Restituido el servicio eléctrico en Jesús Enrique Lossada

Restituido el servicio eléctrico en Jesús Enrique Lossada

Restituido el servicio eléctrico en Jesús Enrique Lossada

Foto: Cortesía

El servicio eléctrico en el municipio Jesús Enrique Lossada fue restituido la tarde de este lunes, a las 5:00 de la tarde, luego de que los lossadeños pasaran más de 24 horas sin luz.

A las 12:40 del domingo se produjo una falla en dos líneas de transmisión que alimentan la subestación La Concepción dejando al 90% del municipio sin electricidad.

El alcalde de Lossada, Júnior Mujica, explicó que se generó una subida de tensión, lo que provocó que estallaran las dos líneas. Técnicos de Corpoelec sustituyeron las guayas el día domingo, sin embargo, no se pudo restituir el servicio hasta este lunes debido a que se encontraban trabajando en el protector del transformador TX1.

“Tenemos un transformador en la subestación, el TX1, en un principio se pensó que había sufrido daños. Lo revisaron y estaba bien, pero el protector no accionó con la falla, por lo que había que trabajar en el protector, hasta la tarde de este lunes que se colocó y se pudo resolver”, detalló Mujica, quien desde el domingo se activó con el personal de Corpoelec para solventar la situación.

Agregó Mujica que con la falla el transformador TX 6.9 que alimenta a los sectores El Milagro, La Doble R, El Guayabo, Boscán, El Cucurucho, Curva de Tellería, y una parte de La Paz, sufrió daños, por lo que estas comunidades, unas 3 mil familias, se encuentran todavía afectadas.

 

Nota de prensa

 

No olvides compartir en >>