Renny Osuna se quedó con el Mánager del Año

Renny Osuna se quedó con el Mánager del Año de la LVBP de la temporada 2019-20

Renny Osuna Mánager del Año

El piloto de Tiburones obtuvo 42 de los 50 de los votos para el primer lugar. Foto: Agencias

Con 42 de los 50 votos para el primer lugar, Renny Osuna se quedó con el premio Mánager del Año de la Liga Venezuela de Béisbol Venezolano (LVBP) de la temporada 2019-20.

Osuna apareció en todas las boletas al conseguir también ocho votos por el segundo lugar, para totalizar 134 puntos. En esta votación participaron 50 periodistas de medios impresos, radiales, televisivos y digitales de todo el país.

El expelotero, destacó en su debut como mánager con Tiburones de La Guaira al clasificarlo en primer lugar de la tabla con 25 victorias y 17 derrotas. El cuadro salado jugó mejor en casa al obtener 13 de sus 25 triunfos como local.

 Osuna, quien aspira darle a La Guaira su octavo título en el circuito, que no logran desde hace 23 años, se retiró como beisbolista con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2015-2016, tras una carrera de nueve años en la LVBP, seis vistiendo el uniforme de los Tiburones.

Davalillo quedó en el segundo lugar

El dirigente de Águilas del Zulia, Marco Davalillo fue el otro manager con votos al primer lugar (8) escoltando a Osuna con 56 puntos en total. Los también debutantes en el cargo, como Osuna, Luis Ugueto (Cardenales) y Jackson Melian (Caribes) fueron los otros considerados en las boletas, para el segundo lugar, totalizando 7 y 3 puntos respectivamente.

También te puede interesar: Los aguiluchos Olmo Rosario y Henry Rodríguez ganaron los premios Productor del Año y Setup del Año

Renny Osuna es el segundo manager de Tiburones de La Guaira en obtener el premio Alfonso Chico Carrasquel al Mánager del Año, distinción que organiza Numeritos Gerencia Deportiva (NGD), junto a LineUp International, con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y presentado por Maltín Polar. Este lunes se nombrará al ganador del premio Luis Salazar al Regreso del Año.

Alberth Josue Piña/Nota de Prensa
Noticia al Día

No olvides compartir en >>