Real Madrid y Barça ya conocen sus rivales de octavos de la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona ya conocen sus rivales de octavos de final de la Copa del Rey

octavos de final de la Copa del Rey

Los octavos de final de la Copa del Rey se jugarán a partido único. Foto: Agencias

El Barcelona se enfrentará al Leganés en octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid se medirá la próxima semana al Zaragoza, de segunda división, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El Leganés, que el jueves venció 1-0 al modesto Ebro (Segunda B, tercera categoría) en dieciseisavos de final, visitará al Barcelona, que sufrió para pasar de ronda el miércoles ante Ibiza (Segunda B).

El equipo azulgrana acabó imponiéndose 2-1 con un doblete de Antoine Griezmann, que marcó el gol de la victoria en el minuto 95.

El Real Madrid, por su parte, visitará al Zaragoza (2ª división), tras superar el miércoles 3-1 al Unionistas de Salamanca (Segunda B) en otro partido más complicado de lo esperado para los blancos.

La modesta Cultural Leonesa (3ª división), que el jueves dio la sorpresa al eliminar al Atlético de Madrid (2-1) en dieciseisavos, se medirá en octavos al Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey.

Lea también: El Mirandés del venezolano Alexander González eliminó al Celta en la Copa del Rey

El otro equipo superviviente de la 2ª División B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español, el Badajoz, recibirá al Granada.

La fase se jugará a partido único

Los octavos de final de la Copa del Rey se juegan a partido único en el campo del rival de menor categoría, mientras que en el caso de los emparejamientos de equipos de primera, se disputa en el campo del que salió primero en el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las afueras de Madrid. Barcelona es el equipo más ganador en la historia del torneo coopero con 30 títulos.

AFP

No olvides compartir en >>