Rafael Nadal, sin sudar, pasó a la segunda ronda en Australia

Rafael Nadal, sin sudar, pasó a la segunda ronda en Australia

Rafael Nadal AustraliaEl español Rafael Nadal avanzó sin dificultades el martes a la segunda ronda del torneo Abierto de Australia, al apabullar al boliviano Hugo Dellien en tres sets seguidos.

Nadal pavimentó su camino a la segunda fase con una tranquila victoria por 6-2, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 2 minutos

«Es un buen debut. El tercer set en particular ha sido muy bueno. He jugado a un muy buen nivel», comentó el español, número uno mundial.

«En las dos primeras mangas, tuve un poco de cuidado, ya que no quería pasarme en el esfuerzo y al mismo tiempo no quería jugar mal. Simplemente quería ser sólido y no hacer faltas», dijo Nadal.

Debut y despedida para Sharapova

 

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de la rusa Maria Sharapova, ex número 1 del mundo, quien quedó eliminada al caer sin pena ni gloria ante la croata Donna Vekic.

Sharapova -quien resultó suspendida por 15 meses al fallar una prueba antidopaje en este mismo torneo en 2016- no logró contener a Vekic, quien se impuso por 6-3 y 6-4.

A los 32 años de edad, Sharapova recibió un pase especial de la organización para disputar el torneo en la llave principal, e incluso jugó su partido de este martes en la cancha principal, pero su desempeño mostró porqué cayó a la posición 145 del escalafón mundial.

Podría no participar en 2021 en Australia

Después del partido, Sharapova admitió que no sabe si retornará al torneo australiano en el próximo año. «No lo sé. Es muy difícil para mí decir qué ocurrirá en 12 meses», dijo la tenista, quien se coronó campeona en Australia en 2008.

Lea también: Serena, Federer y Djokovic, sin complicaciones, avanzaron a la segunda ronda de Australia

Con relación al desplome de su clasificación en el escalafón mundial, Sharapova dijo que el año pasado, después de cumplir su suspensión, sufrió una lesión en un hombro y jugó pocos torneos.

AFP

No olvides compartir en >>