Protestaron en Caracas en rechazo de 11 feminicidios registrados en 2020

Protestaron en Caracas en rechazo de los 11 feminicidios registrados en 2020

Foto: Referencial/Agencias

La Subcomisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Nacional (AN), manifestaron junto a un grupo de ciudadanos en contra de los feminicidios cometidos en las primeras dos semanas del 2020.

«Iniciamos el año con el asesinato de 11 mujeres, incluyendo dos menores de edad, por el simple hecho de ser mujer. Lamentablemente la falta de estado de derecho pone cualquier persona bajo situación de vulnerabilidad pero muy especialmente a las mujeres venezolanas», dijo la  diputada representante de la subcomisión Manuela Bolívar.

Asimismo, Bolívar aseveró que no quiere muerta a una fémina más y que enfatizó especialmente del caso de Anubis Contreras de 10 años, quien no pudo culminar su escuela ni planificar su vida porque fue asesinada vilmente en Mérida.

Lea también: Subcomisión de la Mujer AN registra ocho feminicidios en la primera semana del 2020

«La falta de justicia hace que el asesinato sea el pan nuestro de cada día», agregó.

“El feminicidio en Venezuela va en incremento producto de un sistema que no se enfoca en los derechos y en la población vulnerable. Hoy es obligatorio que recobremos una institución de justicia”, manifestó y resaltó que el registro que lleva la subcomisión es por el reflejo de los medios de comunicación, porque hay algunos que no se hacen públicos.

Bolívar también explicó que el 2020 inició con el asesinato de una mujer por día, sin embargo, no se permitirán olvidar a cada una de las chicas, que a su juicio, fueron asesinadas solo por ser mujeres, y que desde la AN trabajaran por defender los derechos de la mujeres y reclamar justicia por los crímenes en contra de las hoy occisas por causas de género.

 

 

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>