Prohibidos los tríos en las camas de la Villa Olímpica en Tokio 2020

Prohibidos los tríos en las camas de la Villa Olímpica en Tokio 2020

Camas Tokio

Las camas de la Villa Olímpica están hechas con material reciclable. Crédito: Agencias.

A las preocupaciones de los atletas por su preparación física se le suma la inquietud que sienten por las nuevas camas ecológicas que serán utilizadas en Tokio 2020 y cómo estas afectaran su actividad sexual.

Es un secreto a voces que los deportistas no solo van a competir sino que también llegan a ponerse más amigables de lo normal entre ellos.

Estas camas, hechas con cartón, buscan reducir el impacto ambiental y crear un evento más amigable con el medio ambiente, pero no parecen ser muy sólidas para los competidores que les gusta experimentar en la intimidad.

El jugador australiano de baloncesto, Andrew Bogut, se mostró bastante preocupado por la situación. “Muy buena iniciativa hasta que los deportistas terminen su competición y los miles de preservativos distribuidos en la Villa Olímpica comiencen a ser utilizados”, expresó en su cuenta de Twitter.

Airweave, la compañía que se encargó de fabricar las camas, aseguró que son completamente seguras y soportan hasta 200 kilogramos.

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. (…) Mientras haya solo dos personas en la cama, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, indicó a la AFP un portavoz de la compañía.

Asimismo, el gerente general de la Villa Olímpica explicó que “son más fuertes que las camas de madera”, afirmando que las celebraciones salvajes después de una medalla de oro podrían romper la cama si se salta sobre ellas.

Lea también: La Villa Olímpica de Tokio 2020 tendrá camas hechas de cartón

El recinto deportivo es tradicionalmente el sitio de encuentro de todos los deportistas y es utilizado para celebraciones o simplemente para relajarse después de una competición.

Una vez finalizados los juegos, los colchones serán reciclados en productos de plástico y los edredones individuales en productos de papel. La idea principal era utilizar materiales que pudieran ser reutilizados después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El jueves 9 de enero fueron exhibidos al público las camas y los muebles en la Athletes Village, que será completado en junio, un mes antes del inicio de Tokio 2020.

De acuerdo con los organizadores esta decisión marcará un precedente histórico, ya que es la primera vez que las camas y la ropa de cama en la Villa Olímpica están fabricadas de materiales renovables.

La Bahía de Tokio es la ubicación del recinto en el que se hospedarán los atletas y contará con 18.000 camas distribuidas en 21 torres de apartamentos. Estas edificaciones planean ser ampliadas en los próximos años.

No es un secreto que la actividad sexual de los participantes en el evento es constante, por eso durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 se distribuyeron 450.000 preservativos, equivalente a 42 por atleta.

Serena Di Zazzo

Noticia al día

No olvides compartir en >>