- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Rusia: Se estrelló avión donde iba Yevgeny Prigozhin, líder del grupo Wagner (Video)

- Publicidad -

El jefel del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, murió este miércoles en un accidente aéreo, según reportaron agencias internacionales. El avión privado en el que se trasladaba el jefe mercenario y ex aliado de Vladimir Putin, se estrelló en la región de Tver de Moscú, matando a las diez personas a bordo, dijeron el miércoles los servicios de emergencia rusos. La noticia fue informada por BBC y AFP, en un principio y en medios rusos.

“Un avión privado Embraer Legacy que viajaba de Moscú a San Petersburgo se estrelló cerca del pueblo de Kuzhenkino en la región de Tver. Había diez personas a bordo, incluidos tres miembros de la tripulación. Según información preliminar, todos los que iban a bordo murieron”, dijo el Ministerio de Situación de Emergencia en Telegram.

Prigozhin había reaparecido en un video este martes, cuando se le vio en África, donde pedía reclutar mercenarios para afrontar diferentes tareas en aquel continente. El jefe del grupo Wagner, una corporación militar privada al servicio del Kremlin, se había enfrentado a Putin y al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, por cómo se estaba desarrollando la invasión a Ucrania, de la que formó parte.

Reuters informó que el jefe mercenario ruso Prigozhin figuraba como pasajero en un avión privado que se estrelló al norte de Moscú el miércoles, informó la agencia de noticias TASS, citando a Rosaviatsia, la autoridad de aviación de Rusia. “Se ha iniciado una investigación sobre el accidente aéreo de Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos está el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin”, dijo Rosaviatsia.

Anteriormente, TASS había informado que diez personas habían muerto después que un avión privado se estrelló en la región rusa de Tver, al norte de Moscú. El jet, en ruta de Moscú a San Petersburgo, transportaba siete pasajeros y tres tripulantes.

Con información de La Razón 25

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -