Maduro: Venezuela producirá 27 millones de toneladas métricas de alimentos en 2020

Maduro: Venezuela producirá 27 millones de toneladas métricas de alimentos en 2020

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro presenta este jueves un balance de gestión del año 2019 en materia agroalimentaria, así como un adelanto de los planes a desarrollar durante 2020.

En el marco de su alocucion de este jueves, Maduro aprobó la transformación del Banco Agrícola de Venezuela para que se convierta en una criptobanca para el desarrollo de la agricultura con capital público y privado.

Entre otros planes, el jefe de Estado planteó la meta de que los Clap sean surtidos con producción nacional en su totalidad y lograr 12 millones de cajas mensuales con todos sus productos.

“Nos estamos planteando cultivar por lo menos 3 millones 367 mil 976 hectáreas a escala nacional, para producir 27 millones 610 mil 613 toneladas métricas de alimentos», dijo Maduro.

Señaló que mediante alianzas con sectores campesinos de distintos niveles serán sembradas algo más de 1 millón de hectáreas con el fin de cultivas y cosechar 8 millones 283 toneladas de alimentos.

A través del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), con diversos sectores privados y cooperativistas, 1 millón 77 mil hectáreas para la producción de aproximadamente “más de 8 millones 835 mil toneladas métricas de alimentos y productos”, precisó.

Por otra parte,  con el sector privado se estima trabajar en 1 millón 279 mil 831 hectáreas para cosechar unos 10 millones 492 mil toneladas métricas de insumos alimenticios.

Por otra parte, Maduro aprobó creación de un Fondo Unificado “para el financiamiento de la agricultura comunal, urbana y extendida». También firmó el decreto que instruye la conformación de la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (ENASA).

 

 

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>