Duque en Cumbre Contra el Terrorismo: "Hago un llamado urgente a elecciones libres y creíbles en Venezuela"

Duque en Cumbre Contra el Terrorismo: «Hago un llamado urgente a elecciones libres y creíbles en Venezuela»

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) y el presidente colombiano iniciaron la III Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el terrorismo, en la cual tocan el tema de  la crisis de Venezuela.

El presidente colombiano en sus declaraciones resaltó el trabajo contra las drogas, en el cual realizan trabajos sociales y una combinación de herramientas para hacerle frente a ese flagelo que golpeo a la región.

Añadió que necesitan recursos de la población de la comunidad internacional para atender a lo migrantes que venezolanos que buscan atención médica, alimentos. «Estamos hablando de más de 6 millones que pudieron haber dejado Venezuela en los últimos años. Colombia tiene 1.6 millones de migrantes, sabemos la presión fiscal, social y económica que esto genera», subrayó.

Duque hizo un llamado para que se realicen elecciones en Venezuela: «Hago un llamado urgente a que se hagan elecciones libre y creíbles en Venezuela».

Expresó que han sido buenos los avances del TIAR para la situación venezolana: ”Han sido buenos avance para los atropello y la dictadura en Venezuela, para que sea la transición más rápida posible».

El presidente Colombiano, reafirmó el compromiso entre Colombia y Estados Unidos  para fortalecer el comercio y la lucha contra el narcotráfico y la lucha por Venezuela.

Victimas del terrorismo

Duque destacó los 22 cadetes que fueron victimas de un atentado terrorista: «fue una agresión a la juventud, que puede pasar en cualquier país».

Detrás del terrorismo también hay ecocidios: «tuve la ocasión de visitar Machuca, un lugar que en el 1988, el ELN vio derramar petroleo en un rió y decidieron prenderle fuego, se genero un incendio que acabo con la vida de niños, ya hasta cuando, no podemos seguir tolerando esos actos, es por eso que esta alianza sirva para dar pasos de avances», expresó Duque.

“El terrorismo busca debilitar las instituciones, amenaza la vida, honra y derechos de los ciudadanos. Estamos unidos muchas naciones dispuestos a enfrentar el terrorismo, como un flagelo global,» dijo.

Refiriéndose a Guaidó dijo: «Me complace decirle así que usted representa institución legitima sabemos de su defensa es por la legalidad».

«Su presencia nos honrar y tendrá en Colombia un país amigo que ha demostrado la fraternidad con Venezuela y que también  ha denunciado el atropello de la dictadura», agregó.

El presidente colombiano a todos los que especulan por qué Guaidó no ha terminado con el fin de la dictadura, respondió que la transición de una Venezuela libre es tarea de todos.

En la conferencia hacen presencia la canciller Claudia Blum, el ministro Carlos Holmes Trujillo, así como también delegados de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Trinidad y Tobago México, República Dominicana, Honduras, Estados Unidos entre otras.

 

Noticia al Día/Angélica Hernández

No olvides compartir en >>