Pence invita a Netanyahu la semana que viene a Washington para discutir plan de paz

Pence invita a Netanyahu la semana que viene a Washington para discutir plan de paz

Foto: Kobi Gideon / GPO

El vicepresidente estadounidense Mike Pence invitó el jueves al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a acudir la semana que viene a Washington para discutir el futuro plan de paz estadounidense para Oriente Medio.

«El presidente (Donald) Trump me pidió invitar al primer ministro Benjamin Netanyahu a la Casa Blanca la semana que viene para discutir los desafíos regionales y la perspectiva de una paz en Tierra Santa, declaró Pence en Jerusalén.

Benny Gantz, rival de Netanyahu en las elecciones legislativas israelíes de marzo, «aceptó también la invitación de venir a Washington», añadió el gobierno estadounidense en un comunicado en el que no se especifica si las visitas serán el mismo día.

«Estados Unidos e Israel son socios fuertes, y la visita del primer ministro es una oportunidad para discutir sobre nuestros intereses compartidos en seguridad regional y nacional», explicó la Casa Blanca.

Israel y Estados Unidos llamaron a numerosos líderes mundiales a emprender acciones contra Irán, al conmemorar el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, comparando la amenaza iraní con la que fuera entonces la de la Alemania nazi.

El liderazgo palestino ya ha adelantado que rechazará cualquier plan de paz de EE.UU., a quien no considera mediador y con quien no tiene contacto desde que este país reconociera a Jerusalén como capital del Estado de Israel a finales de 2017.

 

No olvides compartir en >>