Pedro Carreño afirmó que la Constituyente podría disolver la Asamblea Nacional

Pedro Carreño afirmó que la Constituyente podría disolver la Asamblea Nacional

Agencias

El constituyentista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, durante su visita al Zulia, explicó que desde la ANC están «vigilantes» de los pasos del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y su junta directiva.

Carreño indicó que siguiendo los pasos que expresó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en su alocución, el pasado miércoles, desde el Palacio Federal Legislativo, la ANC podría llegar a disolver la AN, si la bancada opositora violenta el Palacio Legislativo.

Desde el teatro Baralt de Maracaibo, el constituyentista acompañó a la diputada Dorelis Echeto, en su elección como presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) , y felicitó a todos los pueblos indígenas, diciendo: «Este acto rompe con la exclusión e invisibilización de los pueblos originarios».

Carreño alegó que desde la ANC se gestionaran leyes para que los únicos que elijan a los representantes indígenas a la AN sean de descendencia indígena.

«La base poblacional nacional dice que existe un 75% de población indígena, esto quiere decir que para elegir los diputados indígenas de la AN, para que sea equitativo, en vez de tener tres representantes en la AN, serían siete, y el Zulia, dónde solo se elige a uno, se elegirían cuatro diputados indígenas a la AN, mientras que en el Consejo Legislativo, la misma cantidad».

 

Any Vargas

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>