- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

En el Zulia se intensifican los cortes y el racionamiento, ahora con más fortaleza nos aferramos a la esperanza que representan los sistemas fotovoltaicos (Dra. Vileana Meleán Valbuena)

- Publicidad -

Dra. Vileana Meleán Valbuena

La comunidad marabina está padeciendo con mayor rigor los cortes y racionamientos eléctricos como consecuencia de los trabajos que realiza Corpoelec en la interconexión entre la Estación El Tablazo y Cuatricentenario.

En Zulia Solar, mediante nuestro chat de observatorio de cortes eléctricos hemos podido detectar a través de los reportes diarios el padecimiento de quienes habitan en comunidades como El Naranjal, El Cují, Maranorte, San Jacinto, La Rotaria, La Faría, La Victoria, Los Postes Negros, Sector Paraíso, Plaza de Toros, La Pícola, Los Mangos y pare de contar. Estas comunidades reportan cortes todos los días, unos más prolongados que otros y algunas reportan cortes repetitivos en un mismo día. Realmente un panorama desalentador que afecta el ánimo de nuestra población.

Es sólo una parte de los sectores que hacen vida en nuestro chat que reportan. ¿Puede Corpoelec pasar diariamente una estadística fidedigna de las horas totales que diariamente las comunidades marabinas están sin servicio de electricidad? Posiblemente no. Pero las estadísticas están presente en el sentimiento de desasosiego que vive la población.

La salida a esta situación tan desgastante para la población la tiene el Gobierno Nacional en sus manos. Posiblemente no la había visto. Pero las circunstancias están cambiando. El día 22 de febrero la Vicepresidenta Delcy Rodríguez emitió unas declaraciones esperanzadoras. En el marco de las Jornadas de discusión que està llevando a cabo el Ejecutivo con el Plan de las 7 Transformaciones para el país, en diversas áreas, especialmente la sexta vinculada al área ecológica la Vicepresidenta hizo referencia a la instalación de los kits fotovoltaicos.

Sólo podemos decir ¡enhorabuena! Las declaraciones de la Vicepresidenta sobre la necesidad que los servicios sean generados por la energía fotovoltaica, “…que podamos tener los kits fotovoltaicos en nuestras residencias, en nuestras casas, en la Misión Vivienda Venezuela, que pasemos también por un proceso de formación…”. Celebramos estas declaraciones porque son un claro indicador que el Gobierno Nacional está escuchando las propuestas, especialmente la que viene trabajando y desarrollando desde Venezuela Solar a través de las redes sociales y con la formación online para ejercer la Consultoria, la Instalación y la comercialización y venta de Sistemas Fotovoltaicos a nivel residencial.

Bienvenidas las palabras de la Vicepresidenta y bienvenida la transformación de la cultura energética de nuestro país.

Siempre Vileana Solar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -