Otro año de sequía para Tiburones de La Guaira

Otro año de sequía para Tiburones de La Guaira

Tiburones de La Guaira

Foto: Cortesía

Tanto nadar para morir en la orilla se podría decir que le vuelve a pasar a Tiburones de La Guaira, que cumple 34 años sin ganar un título en la LVBP.

La escuadra salada fue el mejor equipo de la ronda regular de la zafra 2019-20 con récord de 29 victorias y 13 derrotas, sin embargo todo esto fue solo una ilusión para su fanaticada, que se volvió a quedar con las ganas de celebrar un campeonato, que no ocurre desde la temporada 1984-85.

La última aparición de La Guaira en una final pasó en la campaña 2011-12, cuando cayó en seis juegos contra Tigres de Aragua.

Los litorensales parecían encaminados a una nueva final tras vencer sin problemas a Leones del Caracas en la primera fase de los playoffs de la LVBP. La tropa guaireña no pudo ganarle ningún partido a la tribu, que accedió a la semifinal luego de derrotar 2-0 a los turcos en el Juego de Comodín.

Lea tambiénRenny Osuna escupió al umpire y tuvo un altercado con sus peloteros (Video)

Su mánager Renny Osuna se le salió lo novato en su último partido de la semifinal contra Caribes de Anzoátegui al discutir con el umpire principal el conteo de bolas y strikes. Osuna no solo fue expulsado sino que también en el dogout le reclamó a un par de jugadores de su equipo e incluso casi se iba a las manos con Luis Villegas.

Tiburones fue creado el 31 de octubre de 1962, y logró ganar cuatro títulos en sus primeros ocho años en el béisbol venezolano.  En esa época alcanzó siete finales, teniendo entre sus filas a peloteros de la talla de Luis Aparicio miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Ángel Bravo, José Herrera, Elio Chacón, Enzo Hernández, Dámaso Blanco, Graciano Ravelo, Oswaldo Blanco, Remigio Hermoso, Ángel Hernández.

La guerrilla como era conocido Tiburones llegó a cuatro finales seguidas en la década de los 80. Titulándose campeones en la zafra 1982-1983 contra Leons, 1984-85 contra Tigres, y 1985-1986 contra los melenudos. Luis Salazar, Oswaldo Guillén, Juan Francisco Monasterios, Gustavo Polidor fueron algunos de los peloteros que vistieron los colores de La Guaira.

Tiburones espera bailar la samba durante la próxima campaña de la LVBP, y sumar su octavo título en su historia. «La Guaira «Pa´encima» para a temporada 2020-21″.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>