“OPERACIÓN CATANARE” hace temblar a bachaqueros y  reduce las cola

“OPERACIÓN CATANARE” hace temblar a bachaqueros y  reduce las kilométricas colas en estaciones de servicio de Maracaibo

Una ardua labor de pesquisa y detención de bachaqueros en estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco, denominada “Operación Catanare”, ejecutada principalmente por la Guardia Nacional Bolivariana, ha logrado que este lunes hayan desaparecida las acostumbradas y tormentosas colas en los diferentes expendios de combustible.

Los trabajos de los cuerpos militares y policiales comenzaron desde la pasada semana y tienen como objetivo, ubicar y sacar de circulación todo aquel vehículo que sea utilizado para sustraer gasolina de las E/S  con el despreciable propósito de comercializarla de diferentes maneras; situación que agravaba el despacho de combustible a quienes lo necesitan para su provecho normal.

Si bien es cierto que todos los carros viejos, denominados en el argot popular como catanares, con grandes tanques de almacenamiento de gasolina, no son utilizados para el denominado “bachaqueo”, funcionarios de la GNB, de la PNB, CPBEZ y otros organismos, se las han ingeniado para detectar cuando un vehículo como Caprice, Bronco, Malibú, LTD, camionetas y camiones, son utilizados para esos fines.

Cientos de esos vehículos fueron llevados desde la semana pasada a varios comandos de la GNB. La labor de los militares va más allá de una revisión técnica. Los funcionarios tienen días haciendo pesquisas de muchos autos que salen de las estaciones de gasolina con destino a centros donde son “ordeñados” para sacarles el hidrocarburo. También en diferentes puntos de control existe un sigiloso registro de matrículas de esos autos que viajan hacia los municipios Mara y La Guajira con el único propósito de vender gasolina en esas zonas para luego ser sacada a Colombia.

Trascendió que todos esos viejos automóviles y camionetas, cuya capacidad en sus tanques llega hasta 120 litros, están siendo sometidos a investigación. Comandos motorizados de la GNB realizan constantes recorridos por las llamadas bombas de gasolina y chequean  todos estos tipos de vehículos.

Pero de la misma manera el CPNB ha ejecutado en esta última semana grandes golpes a grupos de personas que almacenan miles de  litros de ese combustible y utilizan residencias como especie de estaciones de servicio clandestino. Tres de estos trabajos de ese cuerpo policial fueron practicados en Santa Rosa, El Marite y Cujicito.

Noticia a Día

No olvides compartir en >>