Omar Vizquel dió un paso más para su inmortalización en la Gran Carpa

Omar Vizquel dió un paso más para su inmortalización en la Gran Carpa

Foto cortesia

El excampocorto venezolano de las Grandes Ligas, Omar Vizquel, fue candidato para ingresar en el Salón de la Fama este año de la MLB. Sin embargo, conservará la condición de elegible al superar el 5% de votos, mínimo que garantiza estar en las papeletas para la temporada del año 2021.

Se dio a conocer que en la votación obtuvo la cifra de 209 votos (52.6%), faltándole al menos un 20% de votos (75%) para ingresar a Cooperstown este año y se posicionó de sexto lugar. Vizquel ha sido candidato desde el año 2018, en ese momento llegó a recibir 37% de votos mientras que el año pasado ocupó el noveno lugar para de esta forma lograr 182 votos (42,8%).

El próximo año se tiene previsto que en su cuarto año de elegibilidad logre imponerse ante otros contendientes para estar más cerca de conseguir el mínimo requerido y poder ingresar en el máximo pedestal del béisbol, donde grandes leyendas del deporte como Babe Ruth, Honus Wagner y Christy Mathewson han logrado grabar sus nombres.

Lea sobre: A un voto de la unanimidad, Jeter es elegido Salón de la Fama

Cabe destacar que el exjugador estadounidense de béisbol profesional, Derek Jeter ingresó al Salón de la Fama. Sin embargo, no logró la unanimidad faltándole un voto y quedando con el 99,7% de aprobación y 396 votos.

Meridiano / Noticia al Día

No olvides compartir en >>