Niuman Romero puso a Caribes con pie y medio en la final

Caribes a un paso de su quinta final en la última década

Caribes final

La tribu celebró el triunfo que lo dejó a un juego de la final. Crédito: Agencias.

Con pie y medio en su quinta final en los últimos 10 años, Caribes de Anzoátegui venció 3-2 a los Tiburones de La Guaira este miércoles 15 de enero en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

En el inning 13, Niuman Romero dio un sencillo profundo por el jardín central con las bases llenas y un out en la pizarra para que Gorkys Hernández anotara cómodamente desde la tercera base y pusiera el juego 3-2 a favor de la tribu.

La serie se puso 3-0 a favor de Caribes y con un triunfo este jueves 16 accederían a la final.

La primera final del equipo anzoatiguense fue en la temporada 2003-2004 ante Tigres de Aragua, aunque no pudieron concretar el título tras caer  por 4-2 en la serie de seis juegos.

Los fanáticos orientales tuvieron que esperar siete años para poder llegar a la final nuevamente. En la temporada 2010-2011 el mánager Julio Franco se coronó con la tribu ganando la serie a Tigres de Aragua por 4-3.

Lea también: Caribes a un paso de la final tras vencer a Tiburones en entradas extras

Tres años más tarde, Caribes se vería las caras con Navegantes del Magallanes en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 en la pelea por el título. La primera disputa fue para la nave turca ganando la serie 4-1, mientras que la segunda fue para la tribu venciendo 4-1 en cinco compromisos.

Finalmente, en la temporada 2017-2018 se coronaron ante Cardenales de Lara imponiéndose 4-2 en seis juegos.

Buscará hoy el pase a la final

Caribes intentará esta tarde ante su afición concretar su clasificación a la final por quinta vez en los últimos 10 años. Tiburones tratará de evitar la barrida, y extender la serie.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>