Negal Morales: Hay que cambiar el rumbo de la estrategia que nos conduce al fracaso

Negal Morales: Hay que cambiar el rumbo de la estrategia que nos conduce al fracaso

El dirigente político y secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, afirmó que es necesario cambiar el rumbo de la estrategia utilizada, pues la aplicada solo ha conducido al fracaso.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera página, que se transmite por Globovisión en el que además hizo una comparación entre las situaciones políticas entre Venezuela y Bolivia, destacando que los venezolanos estaban envalentonadas con los acontecimientos del 23 de enero de 2019, mientras que los bolivianos estaban resignados a «calarse a Evo Morales», pero ellos tomaron la ruta de defender sus espacios, mientras que acá «seguimos con la pesadilla de Nicolas Maduro y los bolivianos sacaron a Evo».

Resaltó que la diferencia radica en un cambio de estrategia, rechazó las medidas utilizadas en las que se le solicitó a Maduro la renuncia, un intento de «golpe de Estado» y las marcas en Caracas que tuvo consecuencias negativas.

«Cuando tu ves esa ruta y ves que el 30 de abril fracasó, lo más lógico era que inmediatamente cambiaras de rumbo y dijeras esta ruta no puede ser inamovible, no puede ser que cada espacio no tenga la posibilidad de invertirse y decir porque no vamos a elecciones, transitamos la ruta electoral, defendemos nuestra ruta electoral y eso permite una transición y el cambio en Venezuela», acotó.

Morales señaló que la «rebelión de las regiones» surgió cuando se dieron cuenta que  no había rectificación, entre esto citó la cantidad de dinero inyectado al proyecto político venezolano , que no llegaba a los diputados y los dirigentes políticos, por lo que decidieron tomar una ruta distinta.

Agregó que el fondo de esta ayuda eran para fortalecer la Asamblea nacional y a los diputados en las regiones y llevar la AN a la calle.

El dirigente recalcó que hoy en el Parlamento se están discutiendo los temas que a la gente le interesan, entre ellos la inflación, pérdida del poder adquisitivo, sobre el salario que no alcanza y la «gente se está muriendo de hambre».

El secretario de la AN cuestionó la inercia parlamentaria y refutó que no se puede esperar que el Gobierno de Maduro salga a discutir por las empresas paralizadas o por un salario que no alcanza, por lo que añadió que hay que resolver el problema de los venezolanos, emprender una nueva ruta que plantee soluciones y salir de esa polarización política que tanto ha afectado al país.

Morales acusó a la polarización de ser la principal causa del fracaso político de la Asamblea Nacional y aseguró que este no es planteamiento y la gente está cansada de tanta pelea y solo quieren que les solucionen sus problemas y no estar a la expectativa de la «pelea de Maduro y Guaidó».

«El país quiere que se le atiendan sus problemas, por eso, nosotros dimos un paso hacia la desporalización, la de la paz y la ruta civil para resolver los problemas». Entre sus planteamientos primordiales está que Venezuela necesita una salida electoral, por lo que se debe a ir a las elecciones parlamentarias que son las que corresponden y luego ir a las presidenciales.

Significó la importancia de crear un nuevo Consejo Nacional Electoral y que espera que no sea necesaria la intervención del TSJ, que el debate se de en el seno del hemiciclo con la fracción de Gobierno, de cara al país y no ocultos como lo han hecho en otra oportunidad los dirigentes de partido.

Defendió la legitimidad de la directiva de Luis Parra, enfatizando que tenían el quórum reglamentario, las fracciones presentes ninguna se retiró que es una de las formas de romper el quórum, y tenían una mayoría a su juicio «evidente», por lo que la nueva junta directiva tiene la responsabilidad de darle un vuelco a la cámara.

Indicó que el año pasado no se probaron los recursos de la CAF para no reconocer a Maduro, y el que está en el Zulia, solo le interesa que se le resuelva su problema, tocar el tema del salario, empezando por los trabajadores de la AN y su reto es discutir los temas que le interesan a los venezolanos.

Puntualizó en cuanto a la gira internacional de Juan Guaidó, que de ésta no se ha sacado el provecho necesario.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>