Un día como hoy nace la estrella mexicana Yuridia Valenzuela

Un día como hoy nace la estrella mexicana Yuridia Valenzuela

Foto referencial

Yuridia Valenzuela Canseco, nacida en veracruz, méxico, el 6 de enero de 1964, conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas, gracias a su calidad vocal y versatilidad que le permiten incorporarse en otros géneros musicales.

Yuri es hija del Dr. Carlos Humberto Valenzuela Priego (fallecido en 2007), y de Dulce Canseco. Tiene dos hermanos, Carlos Valenzuela Canseco quién perdió la vida al ser atropellado por una unidad de la Línea 1 del Metrobús en la zona centro de Ciudad de México y Yamili Valenzuela Canseco. Actualmente está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien tiene una hija adoptiva llamada Camila.

Gracias a su éxito e influencia, llegó a ser considerada como la «Reina del Pop Latino». Yuri posee una de las voces más prodigiosas de la música latina en la historia y tiene un amplio registro vocal. Ella se caracteriza por ser una de las pocas cantantes de los años ochenta que siguen en el mercado, debido a su capacidad de evolución y aptitudes como artista.

A finales de los 90, Yuri pone una pausa a su carrera musical y durante algunos años se dedicó a la interpretación y predicación de música cristiana y gospel. En el año 2002, la cantante regresa a la música comercial con un impacto mucho mayor al de su primera etapa como cantante pop. Desde mediados de los 2000s y durante la presente década, Yuri se ha consolidado como una de las intérpretes más exitosas de la música en castellano. Ha lanzado un total de 29 discos de estudio, y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Paralelamente a su faceta como cantante, Yuri también ha incursionado en la actuación. Ha participado en algunas telenovelas y películas y ha fungido como presentadora en algunos programas televisivos en su país natal.

Beliza Rada/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>