Murió "Pistolita", funcionario ícono de la Policía del Zulia

Murió «Pistolita», funcionario ícono de la Policía del Zulia

Murió "Pistolita", funcionario ícono de la Policía del Zulia

Foto: Cortesía

Durante la madruga de este jueves, murió José Trinidad Fuenmayor, de la Policía del Estado Zulia, mejor conocido como “Pistolita”, y quien llegó a ser el primer comisario general de este organismo, ahora denominado Cpbez.

«Pistolita» ingresó a esta institución policial, el 20 de agosto de 1955, y tras 37 años de servicio, se convirtió en ícono de la Policía del Zulia, siendo el más antiguo. Allí hizo importantes aportes.

Llegó a desempeñar dos cargos al mismo tiempo dentro del Organismo Policial. Se desempeñó como Jefe del Estado Mayor y fue Segundo Comandante de la Policía. Además, destaca como el primer comisario general de esta institución.

Pasó a retiro en 1996. A sus 86 años,  “Pistolita” se dedicaba al Trabajo Comunitario centrado en la conformación de Brigadas Juveniles en Maracaibo.

Falleció en el Centro Médico Policial Dr Régulo Pachano Añez (Sanipez), situado en Maracaibo.

«Desde el componente policial hacen extensivas las condolencias a sus familiares, así como las palabras de aliento y fortaleza para afrontar tan irreparable perdida e inesperada partida», expresó el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) en un comunicado.

El doctor Wolfgang E. Martínez, comisionado jefe del Cpbez, expresó que «un hombre que hizo historia en la Institución Policial y pasa a la historia de ella y del Estado Zulia. De trayectoria impecable. Respondió a las exigencias de una época, tuvo una excelente formación en la carrera policial, coronando con un Curso en Washington D.C. que constituía motivo de orgullo personal. Alcanzó el grado de Comisario General , siendo el primero en lograrlo. Por tal motivo, en la historia del CPBEZ que escribí, hice mención de esto, llamándolo «Protocomisario General». Fue Inspector General por muchos años, y Comandante General encargado. Ostentaba en su uniforme de gala, con todas las condecoraciones institucionales. A Dios Nuestro Señor, encomiendo su alma, que Él le reciba en su Reino de la Luz y de la Paz. Honor y Gloria, a quien Honor y gloria merecen … Dios le bendiga, mi Comisionado Jefe, que en Paz descanse».

 

 

Noticia al Día / Nota de Prensa

No olvides compartir en >>