Municipio Francisco Javier Pulgar celebró 25 años de su creación

Municipio Francisco Javier Pulgar celebró 25 años de su creación

Este 22 de enero fue declarado día júbilo para los pulgarenses al arribar a 25 aós de su creación.

En el marco de esta celebración se realizaron diversas actividades, religiosas, culturales y políticas. Comenzando con un desfile por las principales avenidas y calles de la Capital del Municipio, en Pueblo Nuevo El Chivo. Encabezado por el alcalde Luis Urbina, la primera combatiente, Roxana de Urbina, acompañados por los directores y trabajadores de la Alcaldía, presidenta del Concejo Municipal; Arelis Echeverría junto a todos los concejales municipales, Luis Mora prefecto municipal, representación del comité permanente Instrucción Premilitar del Liceo Bernardo Villasmil y Nicolás Arambulo, docente y estudiantes de las distintas unidades educativas del municipio.

Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Policía y Bomberos Municipales, Policía Regional y Defensa Civil, como también miembros de las comunidades indígenas, fuerza motorizada y habitantes de la comunidad.

Al finalizar el desfile en la Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo El Chivo el Pastor Gerardo Rondón dio unas palabras de felicitación, aliento y bendición a todos, luego se realizaron actividades culturales a cargo de la Academia de Danzas «La excelencia en Bailar y la casa de la cultura».

Continuando con la presentación del nuevo Director General de la Alcaldía del Municipio, Alexander Delgado quien junto al alcalde y la primera combatiente comenzaron con las ofrendas florales al padre de la patria Simón Bolívar. Seguidamente de todas las instituciones que acompañaron en el desfile.

Al concluir este acto se instaló el Concejo Municipal Bolivariano en la Plaza Bolívar de la Capital Pulgarense, para realizar la sesión solemne con motivo al 25 Aniversario de la fundación del municipio en donde la oradora del día fue Mirta Márquez, reconocida docente y una de las principales fundadoras del municipio platanero, quien recibió la Orden Francisco Javier Pulgar, en su Única Clase luego de expòner un exhaustivo relato de estos 25 años de historia municipal.

Continuando con el acto el Alcalde Luis Urbina y concejales hicieron la entrega de reconocimientos a miembros de la comunidad por su destacada y ardua labor en la construcción y progreso de esta amada tierra.

Por último las autoridades presentes y el pueblo pulgarense en general cantaron al son de gaita el cumpleaños 25 del municipio Francisco Javier Pulgar.

Noticia al Día/Nota de Prensa

No olvides compartir en >>