Muere la joven china que solo comía arroz para ayudar a su hermano enfermo

Muere la joven china que solo comía arroz para ayudar a su hermano enfermo

Muere la joven china que solo comía arroz para ayudar a su hermano enfermo

Foto: Agencia

La joven china Wu Huayan, de 24 años de edad, quien tenía cinco años alimentándose a base de arroz y ají con el objetivo de hacer frente a los costes que suponía la enfermedad de su hermano, ha fallecido.

Su evidente estado de desnutrición acaparó la atención de numerosos medios de comunicación provocando una gran ola de solidaridad que no fue suficiente para revertir los problemas renales y cardíacos que arrastraba.

En octubre de 2019, su cuerpo no pudo resistir más y fue hospitalizada. Cinco meses después, su hermano ha informado de su muerte según ha informado La República.

Lea también: Estos son los carros que tiene en la mira la «Operación Catanare» para evitar el bachaqueo en las gasolineras

Tal y como publica Telecinco, se quedó huérfana siendo apenas una niña y, desde entonces, su único fin era cuidar de su hermano, enfermo mental. Sus padres murieron muy jóvenes y ella intentó ahorrar dinero para seguir adelante. Solo gastaba dos yuanes (0,26 euros) al día.

Cuando fue ingresada, declaró a los medios de comunicación que “todos en el hospital le habían dicho que estaba desnutrida”, pero “sus padres están muertos” y solo tenían una pensión mensual de 300 yuanes, 39.09 euros, informa el 20 Minutos.

Con 24 años, Huayan pesaba 21 kilos y medía 1,35 metros. Cuando fue ingresada en el hospital ya había perdido sus cejas y el 50% de su cabello. Presentaba una desnutrición aguda.

 

La Vanguardia

No olvides compartir en >>