Michael Schumacher, el mejor piloto de la historia de la F1, cumple hoy 51 años

Michael Schumacher, el mejor piloto de la historia de la F1, cumple hoy 51 años

El alemán es el máximo ganador de campeonatos mundiales en la máxima categoría del automovilismo. Foto: Agencias

Michael Schumacher llegó hoy a medio cupón. Schumi, que es considerado el mejor de la historia de la Fórmula 1, nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim, Alemania Occidental

«El Kaiser» conquistó siete campeonatos mundiales de la máxima categoría de automovilismo durante su carrera, donde participó en 308 carreras, están 155 ocasiones en el podio.

Schumacher también tiene en su posesión otros récords, como el de mayor número de victorias con un total de 91, es el piloto con más vueltas rápidas (77) y además ganó el mayor número de carreras en una sola temporada, 13 en 2004.

Tras pasar por Jordan y Benetton, Schumacher fue la punta de lanza del dominio impuesto por Ferrari en Fórmula 1 a principios de los años 2000. El alemán y la Scuderia formaron una dupla prácticamente invencible en sus mejores momentos, haciéndose Michael con cinco títulos consecutivos en el periodo comprendido entre el año 2000 y 2004. Destaca su corona de 2002, donde se aseguró el título con seis carreras restantes por disputarse.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>