Manny "Pacman" Pacquiao celebra hoy 25 años de su debut

Manny Pacquiao celebra hoy 25 años de su debut

Manny "Pacman" Pacquiao

Manny «Pacman» Pacquiao es uno de los mejores boxeadores del mundo. Foto: Agencias

Manny «Pacman» Pacquiao celebra hoy los 25 años de su debut en el profesional. El filipino se inició ante Ignacio Edmund con tan solo 16 años, saliendo airoso por decisión unánime.

Luego de su estreno ganó 11 peleas antes de recibir su primera derrota ante Rustico Torrecampo por KO en 1996. Pacquiao obtuvo su primer cetro mundial en 1998 tras vencer al tailandés Chatchai Sasakul por la faja de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al finalizar el siglo XX, el filipino incursionó en la categoría supergallo, haciéndose acreedor de la faja mundial, y cuyo título defendió en varias oportunidades en el principio de los 2000.

Pacquiao retumbaba en los medios especializados en boxeo. En el 2005 hace una nueva incursión en otro peso, pelea en superpluma, ganando ese campeonato y exponiéndolo en varias oportunidades.

Lea también: El boxeo zuliano noquea a la crisis para sobrevivir: Conoce las historias del cuadrilátero regional (+Fotos)

En sus próximos pasos, retó al estadounidense David Díaz en peso ligero y le ganó la faja en 2008. Más adelante, enfrentó al puertorriqueño Miguel Cotto en welter en 2009 y se alzó con la corona. Luego, se presentó uno de sus pleitos más recordados, ante el mexicano Antonio Margarito, donde “Pac Man” le propinó una brutal paliza al azteca.

Ya en 2012, vendrían par de derrotas “significativas” en la carrera de Pacquiao. Primero una polémica decisión de los jueces en su pelea ante el estadounidense Timothy Bradley, y luego el mexicano Juan Manuel Márquez cobraría venganza, y lo noqueó en seis asaltos.

Luego de tres años de poca actividad en su carrera, llegó el fogueo que muchos habían esperado, y fue catalogada como “La Pelea del Siglo”. Pacquiao enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather el 2 de mayo de 2015. Este combate no cumplió con las expectativas, y “Money” se llevó la victoria, además el pegador filipino peleó lesionado del hombro derecho, lo que hizo que incrementaran las críticas.

Luego de ese descalabro, Pacquiao se coronó en peso welter en 2016 y en 2018 recupera la faja en esa misma categoría avalada por la AMB, y lo ha logrado defender contra Adrien Broner y Keith Thurman.

“Pac Man” inicia este 2020 con el cetro en las 147 libras y espera por un rival para defenderla. Además, el filipino es el primer peleador en ser campeón mundial en cuatro décadas y dos siglos, aumentando así su ya inmensa leyenda.

Líder en deportes

No olvides compartir en >>