TSJ inició análisis sobre juramentación de directiva de la AN

TSJ inició análisis sobre juramentación de directiva de la AN

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno anunció este viernes, a través de su cuenta en Twitter que el órgano judicial conoce un amparo relativo al acto parlamentario de instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) realizado el  pasado domingo 5 de enero de 2020.

En varias publicaciones, el magistrado detalló que los involucrados en este amparo, presentaron información requerida por el TSJ y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir.

Asímismo, señaló que en respeto y reconocimiento de todos los Poderes Públicos de la Nación, el TSJ dictará fallos apegados a la Carta Magna «reivindicando el derecho y bienestar de la población venezolana».

Moreno no explicó ni especificó a qué Junta Directiva de la AN se refería, si a la liderada por el presidente del Parlamento Juan Guaidó, o a la proclamada por la bancada oficialista dirigida por el diputado Luis Parra.

Cabe destacar, que el pasado 13 de enero, La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) ordenó a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, demostrar que son legítimos, con un plazo de cinco días.

Los diputados antes mencionados, debían remitir a dicha Sala el informe sobre el acto parlamentario de conformación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el quorum de la sesión, tanto el de instalación como el de la aprobación de la Directiva, lo cual deberán soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida; sin embargo, el plazo se venció y posteriormente no hubo información al respecto, ni de los señalados, ni del TSJ.

Ayer, el diputado Rafael Marín solicitó al  TSJ que reconociera a  la Junta Directiva liderada por el diputado Luis Parra, para proceder a elegir a los nuevos rectores del Conslejo Nacional Electoral (CNE).

Noticia al Día

No olvides compartir en >>