Maduro: "Pompeo vive de la guerra psicológica, la falsedad y la mentira"

Maduro: «Pompeo vive de la guerra psicológica, la falsedad y la mentira»

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro señaló que las buenas relaciones entre Cuba y Venezuela se encuentran intactas y que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, miente al señalar que los vínculos entre ambos países pudieran cesar.

«Pompeo es un fantasioso, que vive de guerra psicológica, de la falsedad y la mentira. Dijo que Cuba y Venezuela estaban a punto de romper sus relaciones». Destacó que Venezuela mantiene estrechas alianzas con el país caribeño, en lo económico, energético, político, cultural, social y educativo.

«Nuestra unión no es de papel, tiene las raíces profundas de Bolívar y Martí», acotó.

«Hay una obsesión en el imperio norteamericano de destruir los proyectos independentistas que representamos los países del Alba», dijo.

Canciller cubano tiene las puertas abiertas en el Consejo de Ministros

Dijo que todos estos temas, relativos a fortalecer aún más los nexos entre ambos países, los ha conversado con su “hermano mayor y protector”, Raúl Castro, “y él está de acuerdo”.

Manifestó «la necesidad de reformartear toda la estructura (del Convenio Cuba-Venezuela), toda la lógica, todo el flujograma de actividades, garantizando lo que haya que garantizar para Venezuela y para Cuba», en el marco de las relaciones bilaterales.

«Esta es una relación para llevarla por día, permanente; los embajadores, prácticamente, forman parte del Consejo de Ministros, el embajador de Cuba aquí, tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar», dijo en la reunión realizada en el Palacio de Miraflores».

Estas declaraciones las ofreció durante la  XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

 

No olvides compartir en >>