Maduro pide al CNE invitar a UE y ONU a las legislativas pero no a la OEA

Maduro pide al CNE invitar a la UE y la ONU para las elecciones legislativas, pero no a la OEA

Foto: Prensa Presidencial

Durante la entrega de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro pidió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que invite a la Unión Europea (UE) y a la ONU y otras organizaciones internacionales, a que observen el proceso de las próximas elecciones legislativas previstas para este año -sin fecha establecida-, pero no así a la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Que se invite ampliamente a la Unión Europea, a la secretaria general de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones (…) para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional», dijo el presidente.

«Fue la doctora Tibisay Lucena la que leyó el reporte de resultados de 2015, fueron ellos, mi querido amigo Luis Emilio Rondón (…) ¿Quieren más garantías?. Estoy de acuerdo. ¿Quieren venir del mundo? Hay un protocolo, hay un programa de acompañamiento», ratificó el mandatario.

En este sentido, Maduro aseguró que los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo fue el resultado de «un conjunto de políticas fracasadas, de corrupción interna, incoherencias y de derrotas».

Agregó que una fracción de la misma oposición escogió una junta directiva de la AN sin Juan Guaidó como presidente, que en la actualidad disputan el poder político y abogó por mecanismos que permitan superar las diferencias.

«Le pido a la Mesa de diálogo nacional, y a todos los países del mundo, para que las partes en conflicto se sienten a conversar», dijo.

 

Urbina Hernández/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>