Maduro: "Obispos venezolanos usan los púlpitos para sus obsesiones políticas"

Maduro: «Obispos venezolanos usan los púlpitos para sus obsesiones políticas»

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Maduro fustigó este viernes a la Iglesia Católica venezolana, a quienes acusó de «comerse la luz». Aseveró que los obispos venezolanos «usan los púlpitos para expresar sus obsesiones políticas».

Agregó que los representantes del clero «actúan como militantes y no como pastores». Esto en clara alusión a las palabras de  Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Carlos, durante la misa central en la 164° visita de la Divina Pastora a Barquisimeto. Allí el prelado dirigió duras críticas a los gobernantes del país y al empobrecimiento en el que han sumido al pueblo.

Lea también: Monseñor Basabe: «Mercaderes de la política, traicionaron la confianza del pueblo»

Maduro señaló que en una reunión con el papa Francisco se comprometió a no polemizar con los obispos venezolanos, lo cual le resulta difícil, debido a que los representantes de la iglesia católica «se comen la luz».

Aseguró que el 40% de la feligresía ha abandonado el catolicismo ante esta conducta de los religiosos.

«¡Cuánta perversión , cuánta perversión moral… usan la fe del pueblo!, dijo Maduro refiriéndose a los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, institución a la que llamó «partido político».

Durante una reunión sostenida este viernes con los alcaldes bolivarianos, el mandatario calificó de «payasada» y «ridiculez» la presencia de políticos de oposición durante la procesión de la Divina Pastora.

Lea también: Monseñor Basabe: «Necesitamos cambios en este momento de incertidumbre en Venezuela» (+Video)

 

Noticia al Día / F. Reyes

 

 

No olvides compartir en >>