Maduro quiere acuerdo con la oposición para renovar el CNE

Maduro quiere acuerdo con la oposición para renovar el CNE

Foto: @Prensapresidencial

«Quiero ir a unas elecciones donde participe toda la oposición para darles una pela»

Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro dijo que, se están desarrollando conversaciones con la oposición buscando un acuerdo para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), para dar garantías extras, y aseguró que quiere ir a unas elecciones donde participe toda la oposición para «darles una pela».

“Llueve, truene o relampaguee este año en Venezuela se harán elecciones de la AN para renovarla y que esté al servicio del pueblo”, insistió.

En este sentido, invitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a nombrar una delegación para que venga a observar el proceso de elecciones parlamentarias venidero.

Asimismo, extendió su invitación a México, Argentina, Panamá, la Unión Europea, Grupo de Contacto y específicamente al Secretario general de las ONU Antonio Gutérres “para que acompañen a Venezuela en la negociación para un acuerdo electoral de amplias garantías”.

Maduro aseguró que no conoce a Luis Parra: «nunca en mi vida lo he visto».

El presidente rechazó el viaje del jefe del Parlamento Juan Guaidó, a Europa y su participación en el Foro Económico Mundial en Davos.

Al cumplirse un año que el líder de la oposición se proclamara “presidente interino”, Maduro calificó el acto como la “más grande payasada de la historia” de Venezuela.

«Aspiro que la justicia de Venezuela esté haciendo seguimiento de todos los llamados de intervención militar y sanciones para que se tomen las decisiones que hay que tomar, para hacer justicia, aspiro como Jefe de Estado que así sea”, exhortó.

El Mandatario señaló que “lo único que le ha traído —la oposición— al pueblo de Venezuela es amenaza a la paz, a la soberanía, sanciones criminales contra la salud del pueblo, contra la economía del pueblo”.

Urbina Hernández/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>