Parra nombró comisión especial para agilizar designación de nuevo CNE

Luis Parra nombró comisión especial para agilizar designación de nuevo CNE

Foto: Agencias

El diputado Luis Parra, quien fue proclamado por la bancada oficialista como presidente de la Asamblea Nacional, nombró una comisión especial que de instará a los miembros del comité de postulaciones electorales a retomar de forma inmediata sus actividades, con el propósito de designar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

La propuesta de Parra, fue aprobada y quedó integrada por los diputados del Bloque de la Patria, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, así como por Richard Arteaga, Franklin Duarte, José Antonio España y Kerrins Mavarez, por la bancada de la oposición.

Esta comisión especial, además, tendrá la tarea de allanar «el camino con el Poder Electoral para generar encuentros necesarios e ir buscando vías de entendimiento» que permitan la conformación de un nuevo CNE que ofrezca «garantías de respeto al voto y que se pueda realizar un cronograma electoral, como lo dice la Constitución y la ley», con por lo menos cinco meses de anticipación.

Cabe destacar que la división de esta comisión podría dejar la elección del CNE en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El comité preliminar anda dividido. Se ha hablado con claridad en el parlamento de la omisión legislativa. Si no se produce en la AN, se producirá en el TSJ», dijo el diputado Francisco Torrealba

Noticia al Día

No olvides compartir en >>