Luis Parra niega haber querido ingresar "abruptamente" a la CEV

Luis Parra niega haber querido ingresar «abruptamente» a la CEV

Luis Parra junto a los diputados frente a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana Foto: @luiseparra 

El diputados de la Asamblea Nacional Luis Parra, quien fue proclamado por la bancada oficialista como presidente del Parlamento, respondió a las acusaciones del monseñor Víctor Hugo Basabe, quien afirmó que este sábado el diputado intentó ingresar de forma abrupta a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

A través de su cuenta en Twitter, Parra expresó su «sorpresa ante las afirmaciones» que el Obispo de San Felipe hizo respecto a su visita en loa CEV.

«Como Cristianos Católicos, los integrantes de la nueva Junta Directiva de la AN, a la primera institución que decidimos visitar, sin mayor formalismo, fue a la CEV, convencidos de que en cumplimiento a la Doctrina de la Iglesia pueden ayudar en este momento tan difícil del país», escribió el diputado.

Parra aclaró que junto a los diputados quisieron hacer que dicha visita  se hiciese sin conocimiento público, sin embargo, por la información emitida por Basabe, «deben dejar en evidencia pública los términos en que se realizó la misma», y negó que fueran como monseñor lo señala.

En tal sentido, posteó un video que «gracias a Dios» tomaron la previsión de grabar en la llegada a la sede de la CEV, y se vieron en la «obligación de mostrarsela al país y al mundo», para «desmentir» que fue de manera «abrupta y con funcionarios armados».

Lea también: Luis Parra trató de reunirse con obispos de la CEV, pero le negaron la entrada

«En el vídeo se ve claramente la verdad, no necesita ninguna explicación. Monseñor, soy Cristiano Católico, ferviente devoto de San Rafael Arcángel, Patrono del municipio Independencia, creo en la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la cual usted representa en nuestro estado», continuó.

«No sé que pudo haber generado esa falsa denuncia de su parte, pero eso no cambia nuestra condición religiosa y nuestro interés en que la Iglesia Católica nos ayude en este momento difícil e histórico del país (…) escuchando a unos y a otros y mediando para que el extremismo estéril desaparezca y la vía del diálogo y el entendimiento impere», finalizó el parlamentario.

Es de recordar que monseñor Basabe denunció este sábado que, Parra junto a la directiva de la AN juramnetada por la bancada oficialista se presentó en la sede espicopal pretendiendo «abruptamente» ser recibidos para reunirse con los Obispos, sin embargo, se les negó la entrada.

«En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición. Hoy @LuisEParra78 , acompañado de sus «colegas» y de cuerpos armados del Estado pretendieron abruptamente les recibiéramos los Obispos en la CEV. Como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros caballero», exreibió Basabe en su Twitter.

 

 

 

 

 

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>