Parra: "El quórum reglamentario estaba constituido, estamos en funciones"

Luis Parra: «El quórum reglamentario estaba constituido, ya hoy estamos en funciones»

Foto: Referencial

«Ya hoy estamos en funciones, ayer quien debió instalar y designar al secretario fue el presidente saliente», asi lo expresó durante rueda de prensa Luis Parra, recién nombrado como presidente del parlamento venezolano por la bancada oficialista.

«¿Por qué no se suspendió la sesión de instalación? La única manera que se impidiera es la que establece la Constitución, no había motivo alguno para que se concluyera con lo que estaba planteado. Dentro de esa elección quiero destacar varios hechos significativos (…) se le hizo el llamado a los integrantes de la junta saliente que el único motivo para suspender es un hecho sobrevenido» aseveró el vocero.

«La primera fase de nuestra responsabilidad es salvar el único Poder que es reconocido a nivel mundial» añadió.

Aseguró que entre los planteamientos de la nueva Asamblea prevalece la elección de una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Parra dijo además que «todo lo que se hizo y se hace fuera del mecanismo constitucional no tiene ningún tipo de validez, se adquirió 81 votos (…) la única forma es que existiera un hecho sobrevenido el cual no existió y el acta de votación está en proceso».

De igual manera aclaró que darán prioridad a las necesidades del pueblo, «hoy nos encontramos en el país del ‘no hay’, no hay gas, no hay agua, no hay gasolina. Esta nueva Asamblea Nacional tendrá ese gran reto con la gente».

Mensaje a la Fuerza Armada

El mensaje del parlamentario oficialista dirigido a las Fuerzas Armadas fue claro: «Este Parlamento le hace un llamado a la Fuerza Armada, les decimos que los respetamos, pero tienen que apegarse a la Constitución» expresó.

«Queremos ratificar nuestro compromiso, lo que pasó el día de ayer ya es pasado. Para mañana está convocada una sesión ordinaria, tenemos que acabar con la polarización, asimismo, cuando hablamos de agenda legislativa comenzamos a construir una agenda social» acotó.

Aclaró que de ahora en más los medios de comunicación tendrán acceso a las instalaciones de la AN para cubrir las sesiones, así como todos los sectores que “quieran sumarse”, tienen las puertas abiertas, enfatizó Parra.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>