Luis Lippa afirma que directiva de Luis Parra no existe y no tienen interés de resolver conflictos del país

Luis Lippa afirma que directiva de Luis Parra no existe y no tienen interés de resolver conflictos del país

El diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Luis Lippa, se pronunció sobre los hechos acontecidos este martes en el Palacio Federal Legislativo.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión en la que recalcó que este inicio de año, «ha sido sumamente complicado» y desestimó las decisiones de la directiva encabezada por Luis Parra, la cual afirmó no existe porque no se cumplieron las formalidades para esa instalación.

Recordó las agresiones que se iniciaron desde el 5 de enero contra los parlamentarios, que continuaron el 15 de enero y mencionó que con estos actos, pueden visualizar lo que puede pasar.

Insistió en que Luis Parra no es el presidente del Parlamento y el apoyo que tienen del Gobierno, solo responde a un «interés de enrrendar»  y no de ir a un proceso electoral y no tienen las dos terceras partes, al mismo tiempo que reconoció que ellos tampoco las tienen.

Cuestionó la actuación de la GNB, que lejos de garantizar la seguridad y las instalaciones, agreden.

Acerca de la omisión legislativa indicó que el Gobierno se ha blindado para impedir la actuación de los parlamentarios y la incorporación del PSUV solo responde a tratar de dar la sensación de que se iban a poner de acuerdo.

«No tienen la voluntad política de resolver la crisis política, estábamos conscientes que la decisión de nombrar rectores del CNE la iban a enviar al TSJ».

«La única directiva legítima es la de Juan Guaidó, no mantienen la institucionalidad, todo es un abuso dependiendo de la circunstancia que se esté dando».

Acusó de «usurpación» a Luis Parra y cuestionó que desconociera la comisión nombrada en 2019 para la designación del comité de postulaciones, que tendrá la responsabilidad de elegir a los nuevos rectores del CNE.

 

 

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>