Luis Blanco llega para complementar el mediocampo del Zulia FC

Luis Blanco llega para complementar el mediocampo del Zulia FC

Blanco Zulia

El mediocampista Luis Blanco llega al petrolero procedente de Trujillanos. Créditos: Prensa Zulia FC

Mediocampista potente, habilidoso y con llegada al gol. Estos son algunos de los principales atributos de Luis Blanco, nuevo fichaje de la plantilla profesional del Zulia Fútbol Club para la temporada 2020 de Primera División.

El tachirense de 25 años, y quien debutara a la corta edad de 17 años con Deportivo Táchira, disputará su décima campaña en el fútbol venezolano y esta vez, según sus propios planes, buscará explotar todo su potencial para dar su primer salto internacional, no sin antes sudar la camiseta negriazul.

Disposición en pleno

“Zulia FC desde hace tres años viene logrando cosas importantes”, fueron las primeras palabras del volante ofensivo, que llega procedente del Trujillanos FC. Para un “petrolero” que se arma con una mezcla de experiencia y juventud, este fichaje encaja perfectamente en esta definición, puesto a que trae en su equipaje más de 130 compromisos en la división de honor.

 El futbolista andino expresó que“la plantilla me recibió como a uno más del grupo; me sentí bien y poco a poco me iré adaptando a lo que quiere el ‘profe’”. Con respecto a su condición física, el nativo de Coloncito, añadió que se siente bien.“Cuando te llega la oportunidad de hacer fútbol hay que aprovecharla al máximo”, acotó el jugador que, ni bien había pisado la capital zuliana, ya estaba incorporado a los entrenamientos en la Cancha La Victoria.

Trabajar para transcender

“Tenemos un equipo joven, pero el fútbol no es de nombres, sino de hombres. Vamos a pelear de tú a tú con el que sea”, reflexionó. Blanco opinó con respecto al inicio del torneo, y tomando en cuenta el cambio de formato, que “hay que ser inteligente, no podemos perder puntos en casa y vamos a pelear para no bajar del quinto y ser sabios para estar en la fiesta del fútbol”, dijo.

Lea también: El volante Pedro Valdés se unió a la pretemporada del Zulia FC

Siendo principalmente un constructor de juego, el derecho ha anotado al menos un gol en las últimas cinco temporadas en el balompié criollo, todo amparado en su buen remate y llegada. “Vengo a trabajar para conseguir mis objetivos y en el futuro tener la oportunidad de dar el salto al exterior, no sin antes darlo todo por este conjunto y ser internacional con él”, enfatizó, mientras que finalizó diciendo: “Tenía la oportunidad de fichar con otros clubes, pero vine a Zulia FC por el ambiente que se siente aquí”.

 

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>