Louis Daguerre en 1839 toma la primera foto de la luna con el daguerrotipo

Louis Daguerre en 1839 toma la primera foto de la luna con el daguerrotipo

1839. El inventor Louis Daguerre toma la primera fotografía de la Luna, en París, Francia, días después presentó su invento, el daguerrotipo, antecesor de la cámara fotográfica.

Louis-Jacques-Mandé Daguerre nació en Valle del Oise, Francia, el 18 de noviembre de 1787, y desde joven mostró una inclinación por el arte y las letras.

Luego de desempeñarse como aprendiz de arquitecto, aprendiendo a trazar planos y a utilizar la perspectiva, Daguerre ganó un gran reconocimiento como decorador teatral. En 1822 desarrolló su primer importante invento: el diorama.

Se trata de un modelo tridimensional de paisaje que consiste en elementos en tres dimensiones ubicados sobre un fondo curvo. El fondo está pintado de manera tal que simula un entorno real, y a todo esto se le suma la iluminación.

Algunos años después conoció a Joseph Nicéphore Niépce, quien estaba realizando experimentos orientados a la fijación de imágenes en la cámara oscura. Trabajaron juntos durante varios días y, luego de la muerte de Niépce, Daguerre continuó investigando y mejorando la técnica, hasta llegar al daguerrotipo.

Se dedicó a fabricar en serie material fotográfico y a realizar demostraciones públicas de su invento hasta el día de su muerte, el 10 de julio de 1851.

Noticia al Día/eslocotidiano.com

No olvides compartir en >>