Canciller británico: Estoy "horrorizado por lo que está ocurriendo en Venezuela"

Canciller británico a Guaidó: Estoy «horrorizado y preocupado por lo que está ocurriendo en Venezuela»

Foto: Agencias

El gobierno británico prometió trabajar para que «se rindan cuentas» por la crisis humanitaria y la «amenaza a la democracia» en Venezuela, al recibir el martes al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Tras viajar a Colombia, Guaidó llegó este martes a Londres para un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, y el primer ministro Boris Johnson.

Declarándose «horrorizado y preocupado por lo que está ocurriendo en Venezuela, por la crisis humanitaria para la región y por las violaciones de los derechos humanos», Raab prometió a Guaidó «trabajar con todos nuestros socios europeos para asegurarnos de que se rindan cuentas por ello».

«Hoy Venezuela está trabajando, luchando para una transición a la democracia», dijo Guaidó ante las cámaras de televisión al principio del encuentro con Raab en Londres.

«Es muy importante para nosotros aquí el reconocimiento, pero también el apoyo que ha tenido Europa, la Unión Europea e Inglaterra», afirmó, subrayando su deseo de «lograr una elección libre para los venezolanos».

Tras la conversación con el canciller británico, quien «condenó lo que el gobierno de Maduro está haciendo para amenazar la democracia», Guaidó debía mantener un encuentro privado con Johnson en Downing Street, al término del cual no se preveían declaraciones a la prensa.

 

NAD / AFP

No olvides compartir en >>