- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

En un “minuto” desaparece la normalidad en las estaciones de servicio y renacen largas colas para comprar gasolina

- Publicidad -

-Inexplicablemente en un “minuto”, desaparece la “normalidad” y renace el caos en las estaciones de servicio de Maracaibo, sin que hasta el momento se tenga una información de manera oficial, sobre el porqué vuelven las kilométricas colas de vehículos para surtir gasolina. ¿Por que será?.

Foto José López


Como dirían en Maracaibo, esa es la pregunta de las siete mil lochas, porque de pronto se ve como da tiempo a los dueños de las estaciones de servicio, de acomodar su espacio y hasta barrer y les da tiempo de pasar hasta el lampazos, y de pronto de la noche a la mañana, inexplicablemente aparecen las kilométricas colas, que con el infernal calor marabino, paran el pelo, dijo Miguel Suárez buscando una explicación.

Hace dos meses, aproximadamente, no se observaban las filas que le daban vuelta a las estaciones de servicio, y ahora de pronto, mientras en unas, la espera es interminable, otras permanecen cerradas.

En todas las bombas de gasolina hay colas

Las largas filas de vehículos para poder surtir combustible, se hacen notar en todas las “bombas” ubicadas en distintas parroquias, y en las más concurridas, como las ubicadas en vías principales como la C1,C2, Fuerzas Armas, avenida Bella Vista, Cinco de Julio el caos es mayor.


Por la red social Twitter, el malestar también se hizo sentir: «Ahora por qué de nuevo hay cola en las estaciones de servicios en Maracaibo»; «Señores otra vez escasez de gasolina en Maracaibo, vuelven las colas maratónicas, tomen previsiones».


Hasta los momentos no hay información certera sobre las razones de esta situación, pero se tiene información de fuentes llegadas a las estaciones de servicio que, incidentes en la refinería Cardón, una unidad clave en la producción de gasolina en Venezuela, está paralizada nuevamente por una falla y quedó fuera de servicio, dijeron conocedoras de la operación.


La unidad, con capacidad de procesar 45.000 barriles por día (bpd), ha operado de manera intermitente en el último año. “El reformador se detiene por problemas con unos intercambiadores de calor”, dijo una de las fuentes.

Un suministro a medias


Las calles cercanas a las estaciones de servicio en esta ciudad se han llenado de largas colas de vehículos nuevamente.
Juan González, taxista, dijo que en las colas se habla de problemas de producción en las refinerías y de suministro, porque al parecer las gandolas no vienen completas sino a medias.


Las colas en este momento están fuertes otra vez, refirió Carmen Mestre, educadora que realiza en estos momentos de vacaciones, actividades comerciales.
Para “tanquear” hay que disponer de un día completo, algunas veces hasta amanecer , para que no”mate” a uno el calor que hay, dijo.


Junior Ferrebus dijo que hasta hace pocos días la situación era normal y que en “abrir y cerrar” de ojos todo se volvió un caos en las estaciones de servicio con largas colas para echar gasolina, y nadie dice nada, ni sabe nada.

Fotos: José López

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -