La zuliana Carolina Padrón cuenta su viaje hasta ESPN

La zuliana Carolina Padrón cuenta cómo fue su viaje hasta ESPN: «El camino no fue fácil»

Carolina Padrón

La periodista de ESPN compartió sus anécdotas y consejos con los estudiantes de la URU. Foto: José A. López

La comunicadora social, con amplia trayectoria en la fuente deportiva, durante su visita por Maracaibo, no pudo contener las lagrimas al oír un pedazo de la canción «Venezuela», que le dedicó un estudiante

Carolina Padrón llegó desde México para compartir su historia en una gira de conferencias, en Maracaibo, que iniciaron en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), tituladas La escalera que me llevó a ESPN.

Aterrizo en su ciudad, este miércoles 22 de enero, para iniciar su recorrido por las universidades zulianas en las que dará a conocer la clave que la llevó al canal deportivo.

A través de anécdotas y momentos que han marcado su trayectoria, la carismática periodista cuenta cómo inició su camino con la beca de la Fundación Carolina, que la llevó, en 2006, hasta Radio Marca, pasando por los pasillos de Meridiano, en los que se dio a conocer y la recomendación que recibió para lograr el puesto que ocupa desde hace 10 años.

Se graduó en el Núcleo Oriente de la Universidad Santa María, en Puerto La Cruz, y en 2006 aplicó para el programa de becas de la Fundación Carolina, decisión que le cambió la vida cuando realizó las pasantías de su máster en Radio Marca, con sede en Madrid.

En sus palabras destaca que el camino no fue fácil y estuvo lleno de contratiempos, pero la visualización y el esfuerzo son, para ella, clave en su escalada a ESPN.

Uno de sus tips se fundamentó en cómo potenciar a través de las redes sociales su trabajo. Logró que Luis Álvarez y Fernando Álvarez, periodistas del canal deportivo, la recomendaran para ocupar el puesto de ancla en el noticiero Sports Center.

Una prueba en los estudios de México, lugar en el que está establecida, bastó para que Carolina iniciara su largo camino, que la convertiría en la referencia e inspiración para las jóvenes estudiantes que quieren hacerse un lugar en el competitivo mundo del periodismo deportivo.

El momento cumbre se dio cuando Carolina compartió en el auditorio lleno de jóvenes soñadores, el consejo que consideró más importante: «No negociar los principios y valores ante nadie».

En la charla interactiva, la comunicadora fue escalando por ldistintas etapas de su vida, mientras compartía consejos con las nuevas generaciones que se encontraban en el Aula Magna de la URU.

Los asistentes a la charla, entre ellos los jugadores del Zulia FC, Gabriel Benítez y Daniel Rivillo, la oportunidad de consultar sus dudas, tomarse fotos y grabar videos con la reconocida periodista.

Lea también: Venezuela iniciará entrenamientos determinada en lograr el cupo olímpico 

Temas polémicos como el caso de José Altuve y el robo de señas de los Astros, así como la designación de un nuevo técnico para la Vinotinto, fueron parte de las interrogantes expuestas, para posteriormente pasar a la respectiva sesión de fotos.

El toque emotivo llegó cuando un estudiante se acercó con un oboe para dedicarle a la periodista un pedazo de la canción «Venezuela» que logró emocionarla hasta las lágrimas.

Al finalizar el encuentro Carolina se acercó hasta las orillas del Lago de Maracaibo y compartió en sus redes sociales un video mostrando orgullosa el Puente General Rafael Urdaneta.

Su visita al país para la gira de conferencias tiene su base en un reportaje de campo que se encuentra realizando para un libro  de realidad fantasiosa que se está escribiendo sobre los hechos históricos de la época de Marcos Pérez Jiménez.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>