La Vinotinto sub 23 inicia el sueño olímpico este martes ante Chile

La Vinotinto sub 23 inicia el sueño olímpico este martes ante Chile

Vinotinto sub 23

Los dirigidos por Amleto Bonaccorso buscan conseguir su clasificación a Tokio 2020. Foto: Agencias

La Vinotinto sub 23 inicia su camino a Tokio 2020 este martes 21 de enero ante la selección de Chile en el Preolímpico de Colombia en la segunda jornada del grupo A.

En toda la historia del torneo, al que Venezuela regresa luego de 16 años, los criollos solo lograron acceder a la fase final del campeonato en dos oportunidades (1980 y 1996), quedando en el cuarto puesto en ambas ocasiones.

Los chilenos llegan líderes del grupo tras golear 3-0 a Ecuador en la primera jornada, pero esto no representa una amenaza para el combinado nacional que tiene a Yeferson Soteldo como su jugador más destacado.

Es por eso que ante “La Roja”, los dirigidos por Amleto Bonaccorso tienen la oportunidad de mostrar el buen juego que ha caracterizado en los últimos años a las categorías inferiores de Venezuela.

Se espera que el estratega venezolano saque un 4-2-3-1 a la cancha con Christopher Varela en el arco, Williams Velasquez y Josua Mejía como los centrales. En el lateral derecho se posicionará Pablo Bonilla, mientras que Sandro Notaroberto y Miguel Navarro pugnaran por el izquierdo.

En la medular Cristian Cásseres es el titular indiscutible, mientras que Anderson Contreras, José Rivas y Cristian Larotonda se juegan el lugar para acompañarlo.

Jholvis Acevedo será el ‘9’ en sustitución de Hurtado, quien tendrá que cumplir un partido de sanción ante Chile por la tarjeta roja que vio en el Sudamericano sub 20 de 2019, y Soteldo, Daniel Saggiomo y Jesús Vargas se alternarán entre los extremos y la media punta.

La mala noticia dentro de la selección nacional es la ausencia de Jan Hurtado, quien tendrá que cumplir su partido de sanción ante Chile por la tarjeta roja recibida en el Sudamericano sub 20 de 2019.

Lea también: La Vinotinto sub 23 se encuentra preparada para el preolímpico

Para los venezolanos es crucial iniciar el torneo con una victoria, ya que los dos primeros de cada grupo son los que acceden a la segunda fase del torneo, en la que se disputará un cuadrangular para definir a las dos selecciones que asistirán a Tokio 2020.

En los tres partidos de preparación para el cotejo, los criollos acumularon dos victorias y un empate, un saldo positivo que los hace llegar en un buen momento a su debut.

En el lado de los chilenos, el director técnico Bernardo Redín saldrá con el mismo 4-3-1-2 que utilizó ante Ecuador con Omar Carabalí en el arco, Nicolás Díaz y Nicolás Ramírez en el centro de la zaga, Raimundo Rebolledo por la derecha y Sebastián Cabrera en la izquierda.

En el medio campo estarán Gabriel Suazo por la izquierda, Tomás Alarcón en el centro y Adrián Cuadra en la derecha, con Pablo Aranguíz detrás de los delanteros Nicolás Guerra e Iván Morales.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al día

No olvides compartir en >>