La UE “no escatimará esfuerzos para ayudar a reinstaurar la democracia” en Venezuela

La UE “no escatimará esfuerzos para ayudar a reinstaurar la democracia” en Venezuela

Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan Guaidó se reunirá este miércoles en Bruselas en la Comisión Europea y, a seguidamente, ofrecerá una rueda de prensa en el Parlamento Europeo (PE).

Guaidó se entrevistará con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y con el vicepresidente de la CE titular de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

“No hay agenda, no hay detalles“, precisó en todo caso la portavoz comunitaria Virginie Battu en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Battu confirmó que la posición de la UE sobre la situación en Venezuela permanece igual y que, como ha dicho Borrell en diversas ocasiones, “la UE no escatimará esfuerzos por seguir ayudando a la reinstauración de la democracia y el Estado de derecho por medio de elecciones libres y justas” en el país.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó,  también va a conversar el martes en Londres con el primer ministro británico Boris Johnson y con el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Tras esos encuentros hacia el mediodía, está previsto que por la tarde Guaidó dé una rueda de prensa en la sede de la Eurocámara acompañado de eurodiputados de diferentes partidos.

Guaidó llegó por sorpresa el pasado domingo a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y participar el lunes en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Anunció desde Bogotá que viajará esta semana a Londres, Bruselas y Davos (Suiza) como parte de su estrategia internacional para reforzar la «presión» contra Nicolás Maduro.

EFE

No olvides compartir en >>