La NBA pospone el partido entre Lakers y Clippers tras muerte de Kobe Bryant

La NBA pospone el partido entre Lakers y Clippers tras muerte de Kobe Bryant

 Lakers y Clippers Kobe Bryant

El duelo entre Lakers y Clippers estaba pautado para este martes en el Staples Center. Foto: Agencias

La NBA confirma que el juego entre Lakers y Clippers del martes en el Staples Center se pospone por el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna.

La decisión de aplazar el partido se ha tomado, según la nota hecha pública, por “respeto hacia la organización de los Lakers, que lloran profundamente la trágica pérdida de Kobe Bryant, su hija y siete personas más en un accidente de helicóptero”.

Comunicado de la liga

El comunicado no especifica la nueva fecha del encuentro para el derbi angelino ya que “se ha tomado una decisión con la voluntad de respetar el duelo de una organización como los Lakers, que está sufriendo profundamente la trágica pérdida de una leyenda como Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en accidente de helicóptero”.

Lea también: Kobe Bryant tendría su funeral en el Staples Center (Fotos)

Según el periodista Sham Charania, de The Athletic, fuentes próximas ambas franquicias angelinas aseguran que los jugadores de los Lakers “no están ahora mismo en condiciones de jugar un partido de baloncesto”. Según varios periodistas estadounidenses, los Clippers llevaban en contacto con los Lakers desde el momento del accidente y colaboraron en todo momento para alcanzar la solución más favorable a sus vecinos, golpeados por el drama de la muerte de Kobe.

Además, el propio Charania asegura que Kobe habló por teléfono con LeBron James justo después de que este le superara en la lista de anotadores históricos, una última conversación previa al fatal desenlace que pudieron escuchar otros miembros de la plantilla angelina, que estaban volando de Philadelphia a California cuando se hizo oficial la noticia del fallecimiento de Kobe y su hija Gigi. Ramona Shelburne (ESPN) recuerda por su parte que el luto en los Lakers no se limita a la plantilla sino que afecta a toda una franquicia con cientos de trabajadores, muchos de los que convivieron a diario con Kobe durante los veinte años de este (1996-2016) como jugador en activo de los de púrpura y oro, algo que no había hecho nadie.

La última vez que un partido fue cancelado por una situación luctuosa fue en 2013 después del Maratón de Boston. Antes de eso, hay que remitirse al asesinato de John Fitzgerald Kennedy en 1963. En cuanto a la jornada del domingo, cuando sí se jugaron los partidos programados por la NBA, Marc Stein asegura que ninguna franquicia pidió oficialmente la suspensión, aunque se les permitió a todas mantener las puertas de sus vestuarios cerradas para evitar preguntas sobre la tragedia antes de que hubiera más información en firme al respecto.

El partido Lakers y Clippers se jugará en otra fecha a determinar durante la ronda regular.

Agencias

No olvides compartir en >>