La 'abuelita revolucionaria" que se hizo viral en protestas de Chile

VIDEO: La ‘abuelita revolucionaria» que se hizo viral por apoyar las barricadas frente a los carabineros en Chile

La 'abuelita revolucionaria" que se hizo viral en protestas de Chile

Foto: Captura de pantalla

En Chile, se hizo viral el video de una anciana apoyando las manifestaciones en Antofagasta, al norte del país, el pasado 18 de enero, cuando se cumplían tres meses del inicio de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

En las imágenes, se aprecia a la mujer, con el bolso en el brazo, recogiendo cartones, que luego lanza a una barricada con fuego. Lo llamativo de la acción es que lo hace ante un contingente de carabineros que se encontraba apostado en el lugar, frenando el paso a los manifestantes.

Lea también: El Señor Barriga revela la verdad sobre la icónica escena del corte de pelo de la Chilindrina en «El Chavo del 8»

Por esta acción, por la que muchos de los presentes le gritaban frases y palabras en apoyo, la anciana se ganó el apodo de ‘la abuelita revolucionaria‘.

Entre otros reclamos, las manifestaciones en Chile, que comenzaron el 18 de octubre de 2019, piden un cambio en el sistema de pensiones en el país, que actualmente es gestionado por las privadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para pasar a un sistema público.

Sin embargo, las reformas anunciadas desde el Ejecutivo, aunque incluyen aumentos porcentuales, no contemplan dejar a un lado a las AFP.

 

 

RT

No olvides compartir en >>