Kevin Rivera gana etapa de la Vuelta al Táchira y Campos sigue líder

Kevin Rivera gana etapa de la Vuelta al Táchira y Campos sigue líder

Vuelta Táchira

El costarricense Kevin Rivera se ganó la sexta etapa, el venezolano Campos sigue líder. Créditos: Agencias.

El costarricense Kevin Rivera fue el más veloz este viernes 20 de enero en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira 2020, competencia reina del ciclismo en Venezuela, mientras que el local Roniel Campos conserva el maillot amarillo de líder a falta de dos jornadas.

Rivera, integrante de la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec, hizo tiempo de 26 minutos y 19 segundos en una contrarreloj individual de 16,1 kilómetros entre la capital tachirense, San Cristóbal, y Palmira.

El joven pedalista de Costa Rica, de 21 años, fue acompañado en el podio del día por el venezolano Carlos Gálviz, del equipo Deportivo Táchira, a 13 segundos; y por el ecuatoriano Jefferson Cepeda, uno de sus compañeros en el Androni Giocattoli-Sidermec, a 16.

Con crono acumulado de 17 horas, 36 minutos y 51 segundos, Campos, del equipo Deportivo Táchira continúa al mando de la clasificación general, cuyo liderato asumió el jueves 16.

Otro ciclista de la casa, Juan Ruiz, está en el segundo lugar, a dos segundos; y Cepeda en el tercero, a 54.

El campeón defensor del giro andino, el venezolano Jimmy Briceño, continúa apretando. Mantuvo su ascenso de las últimas etapas tras ser quinto en la contrarreloj de este viernes y ocupa la cuarta casilla en la general, a un minuto y un segundo de Campos.

Lea también: Jhonatan Restrepo ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira

La edición 55 de la Vuelta al Táchira, perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se corre en ocho tramos hasta el domingo 19 de enero, con recorrido total de 908 kilómetros. Cuenta con 88 ciclistas, con visitantes de Colombia, Ecuador, Italia y Costa Rica.

La penúltima etapa, que será decisiva, se disputará el sábado 18 con ruta de 117 kilómetros entre Ureña y Cerro El Cristo.

AFP

No olvides compartir en >>