Jóvenes Escritores buscan escribir sonrisas en los niños de la Guajira

Jóvenes Escritores buscan escribir sonrisas en los niños de la Guajira

Jóvenes Escritores buscan escribir sonrisas en los niños de la Guajira

Foto: Cortesía

El pasado 12 de Diciembre de 2019 la Terapeuta del Lenguaje y  Directora de Conversar, Yajaira Araque junto al Escritor Wayuú, Reinaldo De Fernandez donaron más de 100 textos infantiles a la Escuela Básica «La Peña» ubicada en la Parroquia Sinamaica, Municipio Guajira, fruto de una exitosa campaña navideña.

Este 2020 De Fernández junto a la joven escritora Isamar Baptista crea la campaña «Escribiendo Sonrisas» que pretende incentivar la lectoescritura en los niños marabinos a través de eventos y actividades a fines de recolectar libros y distintas donaciones para las escuelas de más bajos recursos en la Guajira Venezolana.

La campaña será inaugurada este próximo 25 de Enero de 2020 en el Tapioca Restaurant & Café donde Reinaldo, Isamar y Yajaira Araque comenzaran leyéndoles los cuentos de «Doña Flor y Don Árbol» para promover los valores en los mas pequeños.

La Payasita Arco Yris los divertirá con Yoga de la Risa, Michelle Bernier de la Organización Valoro seguirá trabajando los valores, y finalmente Anaís Caballero, Directora del Proyecto CreeAndo Libertades potenciará el desarrollo cognitivo de los niños.

El evento iniciara a partir de las 3:00 de la tarde y la entrada es la colaboración de uno a dos libros.

«Debemos promover la lectura como herramienta esencial de la enseñanza en la escuela y en el hogar» acotó el autor de Una Princesa Llamada Zulia.

Escribiendo Sonrisas se potenciará durante el primer semestre del año y pretende beneficiar directamente a 12 escuelas básicas.

 

Nota de prensa

No olvides compartir en >>