José Noriega: Acusaciones de Marquina son absurdas y pretender enlodar el triunfo de la "rebelión de las regiones"

José Noriega: Acusaciones de Marquina son absurdas y pretender enlodar el triunfo de la «rebelión de las regiones»

José Gregorio Noriega, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y quien es señalado por intentar sobornar a sus colegas parlamentarios para que votaran a favor de Luis Parra, desmintió el supuesto audio que presentó Alfonso Marquina.

Sus declaraciones fueron dadas en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión, en el que apuntó que el padece de Parkinson y necesita alrededor de 300 dólares mensuales para costearlo y muchas veces no lo tiene, por lo que mal pudiera él está ofreciendo a otros colegas dinero para comprar su decisión de apoyar a uno u otro parlamentario.

«A veces no tengo ni siquiera para costear ese tratamiento, mal podría yo estar ofreciendo 700 mil o un millón de dólares, cuando no tengo ni siquiera para costear mi tratamiento mensual y no tengo ni siquiera para costear una eventual operación que pudiera hacerme en el exterior», acotó.

Noriega destacó que él le planteó a Juan Guaidó en abril del año pasado que hiciera una llamada a los líderes mundiales que loo apoyan, para que le consiguiera esa operación y nunca le prestó atención, similar a su caso, dijo fue el de la diputada Addy Valero, que murió recientemente y a quien tampoco se ayudó.

Mencionó que requiere 82 mil euros para costear su operación, por lo que consideró absurda la acusación de Marquina, que solo busca enlodar el triunfo que tuvo la «rebelión de las regiones» el 5 de enero pasado.

Noriega acusó además a los diputados que están en la cúpula del G4 de creerse vitalicios, por eso afirmó buscan la democratización de los partidos Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, AD y Primero justicia, porque ellos hablan de democracia al país, pero a lo interno de estos partidos no hay democracia.

Citó el caso de AD en el que Henry Ramos Allup tiene desde el 2003 al frente de la tolda blanca, sin realizar elecciones internas o procesos que le den participación a la gente.

En el caso de las denuncias realizadas al Tribunal Supremo de Justicia y su cambio repentino de confianza hacia a este poder judicial, mencionó que anteriormente creyó en el TSJ que está en el exilio, pero se dio cuenta que este no tiene tal poder, pues Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de Venezuela.

El parlamentario agregó que a ellos se les han cerrado las puertas en todos los casos de justicia, por lo que han tenido que buscar justicia donde no la hay. «En mi caso no hubo el derecho a la defensa, se violaron todos los procedimientos del debido proceso y por eso tenemos que buscar justicia donde no las puedan brindar y en tal sentido vamos hoy a las 10:00 de la mañana ante el TSJ en Caracas a presentar nuestro recurso jurídico, para que se restablezcan nuestros derechos constitucionales».

Con esto buscará anular la decisión de Voluntad Popular de expulsarlo de este partido al cual pertenece desde hace 8 años y donde no se le hizo un proceso justo en el que se escucharan sus alegatos, por eso acudirá al TSJ a buscar la justicia que Voluntad Popular le negó.

Desmintió además su vinculación con la tolda oficialista, resaltó que ese es un Parlamento en el que se deben llegar a acuerdos y esto no quiere decir que hayan cambiado sus principios en contra de Nicolás Maduro.

A su juicio hay que cambiar el rumbo de la política, pues 20 años de confrontación y polarización no han traído soluciones al país.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>