José Brito asegura que una "camarilla política" aprovechó la confrontación para llenarse los bolsillos

José Brito asegura que una «camarilla política» aprovechó la confrontación para llenarse los bolsillos

El diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, expresó que «llegó el momento de pisar tierra», en referencia a que deben abandonar el terreno de la confrontación, pues con esto no ha habido avances y solo un retroceso.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión. Aseguró que el avance solo ha favorecido los bolsillos de Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, Manuel Rosales, entre otros.

«Yo no sabía que el vamos bien, es nosotros, y el entorno que se jorobe y nosotros decimos de la confrontación encontramos el mejor negocio, de la confrontación sacaron 400 millones a través de la UCEI, de la confrontación sacaron pegar el guante a Citgo a Monomeros… y que si eso fuese para ponerlo al servicio de los venezolanos, yo digo aplausos, me rindo a los pies».

Así lo expresó argumentando que todas las acciones fueron enrrumbadas para llenar los bolsillos a lo que el denominó «camarilla política», que generó un nuevo «estatus quo» junto a Nicolás Maduro.

Afirmó que su molestia viene dada porque los problemas sociales se han profundizado y los problemas de los políticos solo le importan a los políticos, con esto desestimó las acciones que desde la oposición se han realizado en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

«La verdad verdadera, queremos salir de esto o queremos mantenernos en esto y hay que tener mucha convicción hacia donde vamos, porque hemos sido víctimas del facismo de lado y lado, a mí inclusive hasta un batazo me dieron, me fracturaron una costilla, después me ocasionaron una lesión y tuve que ser intervenido quirúrgicamente, pero yo he visto el facismo de este lado también por elevar mi voz, por pensar en voz alta, que le escriban a mi hija te vamos a violar delante de tu padre», fueron algunas de sus consideraciones.

Cuestionó a los medios que incitan a las agresiones como el portal de Alberto News o Ravel, que bajo el esquema de «prensa libre» publican informaciones acusando y mandando a «fusilar».

Brito defendió su comparecencia ante el Tribunal Supremo de Justicia en la que destacó que ellos no quieren seguir en un ambiente de confrontación a la tragedia social que hoy vive Venezuela. Afirmó que su solicitud se basa en la restitución de las garantías como militantes.

El parlamentario indicó que ellos solo piden abandonar esta ruta fracasada y darle la oportunidad a Venezuela, por lo que reiteró la necesidad de salir de la confrontación, cuestionó que Guaidó proponga rescatar Telesur, «porque no dice vamos a rescatar a Miraflores o al país».

José Brito habló sobre la «rebelión de las regiones», que se dio ante la necesidad de rescatar los principios, salir de la confrontación y buscar la solución a la gente, y afirmó que la rebelión continúa y ellos se convertirán una alternativa frente a Maduro.

Retó a Julio Borges a medirse en elecciones internas.

 

Noticia al Día/NMS 

No olvides compartir en >>