José Altuve sobre hacer trampa: “Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi carrera"

José Altuve sobre hacer trampa: “Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi carrera»

José Altuve dispositivo electrónico

El criollo habría tenido un chip bajo la camisa conectarle cuando le conectó el jonrón al cubano Aroldis Chapman. Foto: Agencias

El venezolano José Altuve estaría implicado en el robo de señas de los Astros de Houston en la temporada 2017, según medios norteamericanos.

Al pequeño gigante, quien fue ganador del premio MVP de la Liga Americana, lo relacionan con el escándalo de los siderales por supuestamente usar un parche vibrador en su pecho en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2019, cuando el criado en Maracay disparó jonrón ante una recta del cubano Aroldis Chapman en el séptimo juego.

La especulación surge de un video publicado en las redes sociales, donde se aprecia al pelotero venezolano llegando al ‘home’ tras el electrizante vuelacercas contra cerrador de los mulos, y les indica a sus compañeros que no le quiten la camisa, pues debajo de la misma se encontraba el aparato electrónico que usaron para descubrir la seña del rival.

“Soy muy tímido. Además, la última vez que pasó eso (quitarle la camisa), tuve un problema con mi esposa”, dijo al reportero luego del encuentro.

Altuve se defiende tras acusaciones

Joel Sherman, columnista de New York Post, buscó a Scott Boras, agente del camarero de Houston, y le preguntó sobre los rumores.

“Cuando esto ocurrió hoy, José Altuve me contactó de inmediato”, dijo Boras al periodista neoyorquino. “Esta es su declaración: ‘Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas. Ha sido transparente y sincero con MLB y su investigación’”.

El exlanzador de los Indios de Cleveland, Trevor Bauer y el antesalista de los Gigantes de San Francisco Evan Longoria se pronunciaron por las redes sociales, donde señalaron que los jugadores de los Astros han utilizado dispositivos electrónicos debajo del uniforme para sacar algún tipo de ventaja informativa.

 

Tras el escándalo del robo de señas, la novena de Houston recibió una multa de cinco millones de dólares y también fueron despojados de las selecciones de draft del 2020 y 2021. Estos hechos fueron descubiertos debido a un informe del Comisionado de MLB, Rob Manfred que detallaba un esquema ilegal de robo de señas utilizado por el equipo en el 2017.

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>