John Magdaleno: Confrontaciones en la AN se mantendrán

John Magdaleno: Confrontaciones en la AN se mantendrán

El politólogo John Magdaleno, catalogó de «bochonorso» el evento ocurrido el pasado domingo 5 de enero, es una clásica confrontación entre poder fáctico y legitimación, en la que se demostró una clase de poder brutal y aseguró que se verá en lo sucesivo.

Sus declaraciones fueron emitidas en una entrevista concedida a VivoPlay, en la que afirmó que las probabilidades de que Guaidó vuelva a entrar al Palacio Federal Legislativo son muy bajas o nulas.

A su juicio, aunque le desagrada la idea, la única manera de lograr un cambio es a través de una intervención militar extranjera. «La única manera de estimular un cambio radical de lo que ocurre hoy en Venezuela es con una intervención militar extranjera y no es una tesis que me agrade porque involucra unos riesgos y costos».

«La única modalidad de intervención militar extranjera no es ocupación territorial con tropas. Las amenazas dejan de ser creíble en la medida que se demuestra la poca voluntad o disposición», acotó.

Explicó que: «Las modalidades por las cuales se producen transiciones a la democracia son cuatro, entre esas, una transformación del régimen autoritario desde dentro y una negociación de la oposición con militares».

La segunda modalidad es la negociada, donde el Gobierno se siente con la oposición, fueron algunas de las propuestas presentadas en su declaración.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>