Jeanine Áñez se lanza como candidata a la presidencia boliviana

Jeanine Áñez se lanza como candidata a la presidencia boliviana

Foto: Agencias

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez anunció a través de su cuenta en Twitter que, tomó la decisión de presentarse como candidata para las elecciones de su nación a celebrase en mayo del presente año.

«Hemos logrado construir una gran alianza porque queremos continuar con el trabajo que hemos venido realizando. ¡Muchas gracias por todo el apoyo, podemos hacerlo JUNTOS!», publicó.

El rumor de su candidatura se desató hace tres días, pero la noche de este viernes, Áñez confirmó su postulación a las elecciones del próximo 3 de mayo.

Entre sus contrincantes se encuentran Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales; Carlos Mesa, el expresidente que le disputó el puesto a Morales en las fallidas elecciones de octubre del año pasado, y Luis Camacho, del Comité Cívico de Santa Cruz, que ganó popularidad como uno de los líderes de las protestas que llevaron a la renuncia de Morales. A estos se suma Jorge Quiroga, otro expresidente.

«No estaba en mis planes participar en estas elecciones», aseguró en La Paz ante un grupo de seguidores, según informó la agencia de noticias EFE.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>