Jay Austin reforzará a Águilas en la semifinal de la LVBP

Jay Austin reforzará a Águilas en la semifinal de la LVBP

Jay Austin Águilas

El estadounidense tomará el lugar del cubano Julio Gónzalez. Foto: Agencias

El estadounidense Jay Austin se sumará a las filas de Águilas del Zulia tras ser escogido en el Draft de Sustituciones.

Los rapaces fueron el tercer equipo en elegir tras hacerlo primero Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. Caribes de Anzoátegui tuvo la última sustitución tras disputarse el juego por el Comodín en Puerto La Cruz.

Austin tomará el lugar del cubano Julio Gónzalez, quien apenas conectó un hit en 14 turnos al bate.

El jardinero norteamericano bateó de 5-16 en los playoffs con los turcos, para tener average de .313, con dos anotadas. En la ronda regular con Tigres de Aragua, dejó promedio de .393, con un jonrón, ocho remolcadas y 19 anotadas.

 

Doubront fue la primera escogencia

 

Tiburones, que fue el equipo con mejor récord en la ronda eliminatoria, seleccionó a Félix Doubront,quien terminó la ronda regular con récord de 3-1 y 2.08 de efectividad, en cinco inicios, vistiendo el uniforme de Navegantes del Magallanes.

El zurdo ex grandeliga hizo un par de inicios más en la primera ronda de playoffs, incluido el encuentro de Comodín. Su balance fue de 0-1, con un promedio de carreras limpias de 3.27 y un WHIP de 0.91, en 11 entradas. Aisló cinco hits y cuatro carreras limpias, mientras otorgaba cinco boletos y ponchaba a nueve.

Los pájaros rojos incorporaron a su ofensiva el poderoso bate de Isaías Tejeda, de Leones del Caracas, por Jonathan Gálvez.

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que Cardenales regresó a la cuota de seis importados y dejó en libertad al lanzador dominicano Máximo Nelson, para cumplir con ese tope de extranjeros. En la anterior ronda de playoffs, Lara había sumado un pelotero adicional, tras llegar a un acuerdo con Magallanes.

La tribu fue otro conjunto que agregó un brazo a su cuerpo de lanzadores con la llegada de Logan Darnell, de Navegantes, por Porfirio López.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>