Iris, el tesoro del Hospital de Niños de Maracaibo, dijo adiós

Iris, el tesoro del Hospital de Niños de Maracaibo, dijo adiós

Foto: Archivo NAD

A las 10: 45 am del miércoles 15 de enero del 2020, Iris González el tesoro mejor cuidado por todo los miembros del Hospital de Niños de Maracaibo partió al encuentro del Padre celestial.

Iris nació un día de Reyes de 1982 y un 22 de mayo de 1987, con tan 5 años, ingresó al Hospital de Niños llevada por su madre ya que presentaba diarrea aguda y una otitis media supurativa. Así reza en la historia abierta al momento de su ingreso al centro asistencial.

Su progenitora no supo apreciar la bendición recibida y abandonó a Iris a su suerte.

Indefensa y sola en el mundo, Dios premió a Iris con muchas madres y padres, llenándola  de afecto y cariño, las enfermeras, enfermeros,  las trabajadoras sociales, médicos y el personal de mantenimiento, asumieron con  amor su cuidado y se convirtió en el tesoro del Hospital de Niños.

Iris fue una niña privilegiada porque tuvo atención asistencial las 24 horas del día los 365 día del año, el personal de enfermería asistía a la niña en su aseo personal, el personal médico diariamente la escoltaba; todos cuidaban a la rosa de cristal como su mayor tesoro.

La doctora Neyla Soto, Directora del Hospital de Niños, lamentó el deceso y señaló: “Iris forma parte de la historia de nuestro hospital”, además agradeció a todo el personal por el cuidado que le brindaron por más de 30 años.

Por su parte, Haidee Briceño, Jefa del Servicio de Trabajo Social, asumió la responsabilidad de ser su madre. “Lo que yo siento por Iris es amor, ella es mi hija, yo luché por ella hasta el último día de su vida”.

El Hospital de Niños de Veritas vio partir a su paciente eterna y con mucha tristeza le dieron el último adiós.

El personal de enfermería más antiguo del Hospital de Niños se reunió frente a la urna de Iris y entre lágrimas decían “siempre te vamos amar, te dimos todo, ya nos podemos ir tranquilas, eres nuestro tesoro, tu (Iris) eras la alegría de nuestro hospital… siempre te vamos a recordar, nosotras fuimos tus madres, te dimos nuestro amor”.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>