- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

70 niños beneficiados en arranque del Plan Quirúrgico Infantil en el Hospital Militar de Maracaibo

- Publicidad -

Este miércoles 12 de abril se inició una nueva jornada del Plan Quirúrgico Infantil en el estado Zulia, en aras de beneficiar a 70 niños, con intervenciones de hernias umbilicales, inguinales o testiculares. La jornada, que se extenderá durante tres días, se desarrolla en el Hospital Militar de Maracaibo.

Los pacientes beneficiados fueron captados a través de la plataforma VenApp del 1X10 del Buen Gobierno, implementada por el presidente Nicolás Maduro para estar más cerca del pueblo y atender sus solicitudes.

Antes de la intervención en el Hospital Militar de Maracaibo, los niños y niñas fueron valorados y evaluados en el Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo, como parte de las estrategias entre diferentes instituciones médicas, coordinadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El cirujano pediatra José Manuel Medina declaró que esta jornada de operaciones hace parte de las estrategias para mejorar la calidad de vida de los zulianos.

Detalló que en los próximos tres días se realizarán también cirugías de varicocele, hidrocele y lipomas, que son cirugías ambulatorias que no requieres de hospitalización posterior a la intervención.

Por su parte, Roger García, padre de uno de los beneficiados, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Salud, ya que debido a que su familia es de escasos recursos, no habría podido hacerle la intervención a su pequeño por el sector privado.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -